Los ingleses El Tiburón y Eleanda, últimas incorporaciones a la Discoveries Race-Los Alisios
La regata oceánica que homenajeará a los Descubridores partirá el día 27 de Lisboa con destino a Gran Canaria
Lisboa-Cascais (Portugal).- La Marina de Cascais se prepara para albergar a los barcos que participarán en la primera edición de la Discoveries Race-Los Alisios, regata que homenajeará los navegantes Cristóbal Colón y Fernao de Magalhaes, grandes referentes de España y Portugal en los siglos XV y XVI.
Dos barcos que han sido asiduos de regatas oceánicas como la Rolex Fasnet Race, y que su última edición se celebró la primera semana de agosto en aguas, participarán en la I edición de la Discoveries Race-Los Alisios, promovida por la Cofradía Europea de la Vela, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, la Asociaçao Naval de Lisboa y el Club Navale de Cascais, con el patrocinio de Isla Canela Marina, Golf & Resorts y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cascais.
Se trata de los barcos británicos El Tiburón (Swan 44) y Eleanda (HR 62) que se han unido a la Discoveries Race-Los Alisios que saldrá el próximo domingo día 27 desde Lisboa con destino a Las Palmas de Gran Canaria.
El Tiburón, del armador Andrew Amstrong, es un barco con base en Cowes, diseñado en el año 1972 por el Sparkman and Stephens ha participado este año en la Round the Island Race (Vuelta a la Isla de Wight) a principios del mes de julio en la que participaron más de 1.200 barcos.
El Eleanda, del armador Nigel Lindsay-Finn, es un Hallberg-Rassy de 62 pies diseñado por German Frers y que se ha especializado en participar en regatas oceánicas. El Eleanda ya ha participado en la ARC, el Rally Atlántico que parte cada otoño desde Gran Canaria hasta Santa Lucía, con lo que la Discoveries Race-Los Alisios, servirá al barco inglés como llegada en modo regata hasta las Islas Canarias.