Escala técnica en Madeira para Sodebo Ultim 3
Mientras navegaba en segunda posición en la Transat Jacques Vabre en la latitud de Marruecos, Sodebo Ultim 3 chocó violentamente con un OFNI el miércoles por la noche alrededor de la 1 am. Thomas Coville y Thomas Rouxel, quienes inmediatamente redujeron la velocidad del barco para hacer un diagnóstico inicial, observaron que el foil de estribor había sido dañado.
En contacto permanente con todo el equipo técnico para encontrar una solución, el equipo de Sodebo Ultim 3 no logró hacer reparaciones satisfactorias para seguir siendo competitivos y continuar su viaje hacia el sur.
Decidieron entonces realizar una escala técnica autorizada cerca de Funchal (Madeira), donde tenían previsto llegar la noche siguiente (de jueves a viernes) alrededor de la 1 de la madrugada, a la misma hora que cinco miembros del Team Sodebo, enviado al sitio.
Thomas Coville y Thomas Rouxel, así como todo el Team Sodebo, tienen un solo objetivo: volver a la prueba lo antes posible y terminar esta 15ª edición de la Transat Jacques Vabre. Lo que confirma el director del equipo Jean-Christophe Moussard: “Después de haber acusado mentalmente el golpe justo después de la colisión, los dos Thomas recuperaron rápidamente la ventaja con el deseo de encontrar soluciones para continuar, todos estamos en este estado. Intercambiamos fotos para responder a sus preguntas, identificamos las pocas piezas que necesitábamos para realizar la reparación lo más rápido posible. Todos estamos en modo guerrero, queremos llegar hasta el final, no nos dejamos ir, ya seamos nosotros, en tierra, como los dos Thomas, que somos muy proactivos. "
Está en marcha una nueva prueba contra el tiempo. Se espera que el equipo enviado a Madeira llegue a Funchal alrededor de las 12:30 a.m. con el único objetivo de reacondicionar el barco para que pueda comenzar a correr nuevamente lo más rápido posible.