El minuto 91 de la Volvo Ocean Race
Mañana a partir de las 13:00 horas se celebrará en Gotemburgo, Suecia, la última regata in-port de la Volvo Ocean Race 2014-15. Servirá para dirimir el empate entre MAPFRE y Team Alvimedica en la general por el cuarto puesto, y para coronar al campeón de las regatas cortas. El barco español tendrá un invitado de lujo: el Rey don Juan Carlos.
Mañana sábado a partir de las 13:00 horas tendrá lugar en aguas de Gotemburgo, Suecia, la última regata in-port de esta Volvo Ocean Race 2014-15. Si bien las pruebas oceánicas se han acabado, y Abu Dhabi Ocean Racing es el ganador de esta edición, lo cierto es que a Ian Walker -junto al gallego Roberto 'Chuny' Bermúdez- le gustaría coronarse como el rey de todas las disciplinas, y ésta es su ocasión. No es menos cierto que los otros seis equipos tampoco se tomarán la prueba a broma: Team Brunel todavía podría ganar las series in-port, lo que significaría un triunfo -aunque menor- en la Volvo Ocean Race. Los cuatro equipos siguientes, Dongfeng, Alvimedica, SCA y MAPFRE, optan todos ellos al segundo o tercer escalón del podio.
En el caso de MAPFRE, además, si consigue acabar por delante de Team Alvimedica en esta "división", terminaría la Volvo Ocean Race en cuarta posición. Eso es así porque, en caso de empate en la general, la clasificación en las regatas in-port o cortas lo deshace: Alvimedica y MAPFRE están empatados a 34 puntos, en cuarta y quinta posición respectivamente en la general. Quien mejor acabe clasificado en las in-port, finalizará cuarto en la absoluta.
Para este último acto el barco español contará con un invitado de lujo: el Rey don Juan Carlos, que volverá a navegar por primera vez desde hace cuatro años.
MAPFRE no será el único equipo en contar con celebridades a bordo: la Princesa Victoria de Suecia navegará con Team SCA, mientras que el futbolista Freddie Ljungberg lo hará a bordo del Abu Dhabi Ocean Racing.
Ésta será la prueba de clausura de la 12ª edición de la Volvo Ocean Race, que se habrá celebrado entre el 11 de octubre de 2014 y el 27 de junio de 2015 en cinco océanos y 9 puertos de todo el mundo, y en la que los equipos habrán cubierto 71.744 kilómetros.
El premio Magnus Olsson, para Ben Ainslie
Por otro lado, el inglés Ben Ainslie, el regatista con más medallas olímpicas de la historia, ha recogido hoy el premio Magnus Olsson a la Contribución a la Vela, que le fue otorgado el pasado día 12 de junio.
El mencionado galardón parte de la fundación creada por la familia del famoso y mítico navegante sueco Magnus Olsson, que falleció el 20 de abril de 2013 a los 64 años cuando ayudaba a preparar la campaña de Team SCA. El objetivo de la Mange Olsson's Memorial Foundation es promover el deporte de la vela en Suecia otorgando becas a personas particulares e instituciones, así como a través del mencionado premio.