Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Dole Sunshine Company y The Ocean Race unen fuerzas en favor del océano

Dole Sunshine Company y The Ocean Race unen fuerzas en favor del océano

Dole Sunshine Company y The Ocean Race unen fuerzas en favor del océano

Dole Sunshine Company se convierte en Positive Change Partner (Patrocinador para el Cambio Positivo) de The Ocean Race, con el foco en la salud y los derechos de los océanos

Dole Sunshine Company (DSC) y The Ocean Race se unirán para promover ‘La Promesa de Dole’ y apoyar el viaje hacia la sostenibilidad de DSC con el objetivo de usar cero envases de origen fósil para 2025 y emitir cero emisiones netas de carbono para 2030.

El acuerdo anunciado hoy permitirá que DSC se alinee con The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con tripulación completa, considerada como la prueba por equipos más dura del deporte. Además de ser un evento clave en el deporte de la vela, The Ocean Race lidera gracias a un programa de sostenibilidad probado y galardonado, conocido como Racing with Purpose (Competir con un Propósito), desarrollado durante los últimos cinco años en colaboración con el patrocinador fundacional 11th Hour Racing.

En la edición 2017-18 de The Ocean Race, el evento abordó el tema del plástico de un solo uso a través de su campaña Turn the Tide on Plastic, que llevó a más de 20.000 personas a firmar el compromiso #cleanseas de las Naciones Unidas. La eliminación de plásticos de un solo uso en los Race Villages de todas las escalas evitó el uso de aproximadamente un millón de platos, cubiertos y vasos de plástico. El uso de fuentes para la recarga de agua y botellas reutilizables supuso evitar el consumo de 388.000 botellas de agua de plástico durante el período de la regata.

m144716_Dole_Promise_Visual

Además, el equipamiento de muestreo de agua que llevaban a bordo los veleros participantes como parte del Programa Científico de The Ocean Race encontró niveles de microplásticos no detectados anteriormente en las aguas más remotas del océano, lo que confirma el impacto a largo plazo que el plástico tiene en la salud del océano. Este programa continuó con muestreos en el Atlántico Norte y el Mar Mediterráneo durante la primera edición de The Ocean Race Europe en mayo y junio pasado.

DSC ha llevado a cabo sus propios compromisos en torno a lucha contra el plástico. La Promesa de Dole describe un amplio conjunto de acciones de sostenibilidad para promover impactos positivos en las personas, el planeta y su bienestar, lo que incluye la transición del plástico hecho de subproductos del petróleo a soluciones de empaquetado basadas en desechos, lo que contribuye a la economía circular.

Pier Luigi Sigismondi, presidente del Grupo de Alimentos y Bebidas de Dole Sunshine Company, dijo: “Somos muy conscientes del impacto que una empresa como la nuestra puede tener en el medio ambiente. No hace mucho, durante unas vacaciones con mi familia en Tailandia vimos de primera mano la contaminación plástica que deja cicatrices en lo que deberían de ser los paisajes de playa más hermosos del mundo. Entonces me di cuenta de que esto tenía que cambiar y que tendríamos que revisar nuestras propias prácticas como individuos y como empresas para llevar a cabo un cambio significativo. Ese fue el comienzo de La Promesa Dole y nuestro compromiso de tener un impacto positivo en las personas y nuestro planeta”.

En un esfuerzo por impulsar el cambio hacia la recuperación de la salud de los océanos, The Ocean Race tiene el ambicioso objetivo de impulsar la creación de una Declaración Universal de los Derechos del Océano para 2030, con la aportación de actores clave de los mundos de la política, la navegación, la industria, el gobierno y la ciencia, junto con apasionados defensores del océano.

The Ocean Race Summits brindan una oportunidad única para recopilar información de todo el mundo sobre cuestiones clave relacionadas con la salud de nuestro planeta azul y explorar los derechos de los océanos.

“Nos complace dar la bienvenida a Dole Sunshine Company, una empresa que está tomando una posición de liderazgo en la sostenibilidad, a la familia de The Ocean Race”, dijo Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. “Trabajando juntos, creemos que podemos tener un impacto positivo en la recuperación de la salud de los océanos al darle una voz. DSC comparte esa opinión y contribuirá de forma muy valiosa a este esfuerzo”.

“Estamos redoblando nuestra misión de hacer negocios de manera diferente y uniendo fuerzas con socios estratégicos para trabajar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) descritos por las Naciones Unidas para mejorar nuestro mundo hoy y para las generaciones futuras”, concluyó Pier Luigi Sigismondi. “Prometemos colocar a las personas y al planeta en el centro de todo lo que hacemos para que el sol sea más brillante para todos”.

La próxima edición de The Ocean Race saldrá desde Alicante el 15 de enero de 2023 y contará de nuevo con un innovador programa de sostenibilidad, que incluye la recopilación de datos científicos de los veleros participantes, programas educativos y la serie The Ocean Race Summits, centrada en impulsar una Declaración Universal de los Derechos del Océano.