Al “Wild Oast XI” le meten la moto sierra para la próxima Sydney Hobart
No le temblado la mano al armador australiano Bob Oatley para dar luz verde a la súper reforma que le harán al velero ganador de ocho ediciones de esta regata austral.
Renovar un velero de regatas de diez años. Es el proyecto que ha puesto en marcha el equipo del “Wild Oast XI” para hacer el barco más competitivo para la próxima edición de la Sydney – Hobart, con la ayuda de los diseñadores estadounidenses Reichel-Pug, creadores de esta máquina de ganar regatas, y la obra se realizara en los astilleros McConaghy en Sydney.
Después de diez años evolucionando el “Wild Oast XI”, súper maxi que cuenta con varios apéndices en su casco: timón, quilla basculante, orzas laterales, anti deriva en proa y un foil transversal; ahora recibirá una nueva proa y otro espejo de popa.
Han cortado diez metros de proa para instalar una nueva con dos metros más de largo, y la popa será reformada tras cortarle dos metros. Esta es la primera fase de reforma que les llevará unos tres meses hasta ponerlo de nuevo en el agua para volver a por otra victoria en la Sydney – Hobart.
Último diseño del “Wild Oast XI”
Será emocionante ver como otros súper maxi de 30 metros intentarán arrebatarle el trono el “Wild Oast XI”. Sí le llamaban la navaja suiza, ahora habrá que buscarle un nuevo apelativo.
c) Dury Alonso