“Sodebo Ultim” vuelve a la competición tras meses de astillero
Thomas Coville y Jean-Luc Nélias navegaron desde Río de Janeiro hasta Trinité-sur-Mer para completar las millas de cualificación de la Transat Jacques Vabre de 2015
Tras la frustración de la Route du Rhum. El nuevo maxi trimarán “Sodebo Ultim” tuvo que abandonar la Route du Rhum de 2014 tras colisionar contra un carguero a las pocas horas de iniciarse la regata entre Saint-Malo y Pointe-à-Prite en isla Guadalupe. En pocas horas el sueño del nuevo multicasco de Thomas Coville se esfumó, con toda la carga emocional que supuso para el patrón francés ante millares de aficionados.
El maxi trimarán tuvo que retornar al astillero para reparar los destrozos en el flotador de estribor y la proa. Durante seis meses, desde enero, el equipo de regatas “Sodebo” ha estado trabajando en el velero hasta que fue puesto de nuevo en el agua el pasado mes de junio para iniciar la fase de preparación de competición oceánica.
Como el patrocinador “Sodebo” tiene intereses comerciales en Brasil, con aquello de los próximos juegos olímpicos de Río 2016, el maxi trimarán navego desde la Trinite hasta Rio de Janeiro con tripulación. Tras unos días de promoción comercial del producto Pastabox, en agosto Thomas Coville y Jean-Luc Nélias zarparon de Río de Janeiro hacia la Trinite para navegar el mínimo de millas reglamentarias de cualificación que exige la Organización de la Transat Jacques-Vabre, que en este caso las han superado de largo después de 5.000 millas durante 13 días de navegación transoceánica.
Dentro de un mes el “Sodebo Ultim” amarrará en el puerto francés de Le Havre, y el 25 de octubre tomará la salida de la regata Transat Jacques Vabre de 2015 destino Itajaí (Brasil).
c) Dury Alonso