“Maserati” bate el récord San Francisco – Shanghái en menos de 22 días
Ha invertido 21 días, 19 horas, 32 minutos, 54 segundos en recorrer 7.392 millas. Próximo objetivo participar en la Sydney – Hobart a finales de año.
162 años más tarde, nuevo récord entre San Francisco y Shanghái. Lo ha logrado el Maserati tras cruzar la línea de meta en Shanghái el 31 de mayo de 2015 a las 21:25:44 GMT (23:25:44 en Europa, y en Shanghái las 05:25:44 01 de junio).
Saliendo de San Francisco en la noche del 10 de mayo a las 01:52:50 GMT, han recorrido 7.392 millas náuticas (5334 sobre la ruta ortodrómica) a una velocidad media de 14,1 nudos.
Soldini ha contado a bordo con ocho tripulantes: los italianos Guido Broggi, Andrea Fantini, Francesco y Marco Malingri Spertini; el alemán Boris Herrmann; el chino “Tigre” Teng; el español Oliver Pérez Herrera; y el sueco Andreas Axelsson.
“Estamos satisfechos”, dijo Soldini inmediatamente después de cruzar la línea de meta. “Maserati ha demostrado como siempre una gran manera, y la tripulación ha sido eficiente y cohesionada. 21 días desde San Francisco a Shanghai es un registro muy respetable. Pediremos a la Sailing World Speed Record que certifique el récord. En general tuvimos buenas condiciones de viento y mar. La primera parte de la ruta fue muy rápida: tan sólo seis días a Hawai. Después fue una larga travesía sobre los Alisios. La parte final, acercamiento a China, fue la más difícil, con vientos ligeros, que no nos lo esperábamos. Esperemos que esta ruta de más de 7.000 millas se convierta en el futuro en un récord a batir, como el New York-San Francisco”.
El próximo desafío para el VOR 70 Maserati será a finales de este año en Australia durante la Rolex Sydney Hobart Yacht Race, una de las grandes regatas y más difíciles del mundo.