Los principales favoritos cumplieron en la segunda jornada de Pozo Izquierdo
Los principales favoritos cumplieron hoy los pronósticos durante la segunda jornada de la vigésima edición del Gran Canaria Grand Slam PWA 2009 de tablas a vela, que se disputa en la playa de Pozo Izquierdo, situada en el municipio grancanario de Santa Lucía.
Después de dieciocho mangas, correspondientes a la primera eliminatoria simple en la categoría de Olas, los emparejamientos de cuartos de final masculinos han quedado así: Philip Köster-Ricardo Campello, Jonás Ceballos-Kauli Seadi, Darío Ojeda-Alex Mussolini y Klaas Voguet-Víctor Fernández.
En la categoría femenina, quedaron definidas las semifinales de mañana: la grancanaria Daida Ruano competirá contra la japonesa Junko Nagoshi, y su hermana gemela Iballa Ruano tendrá como rival a la también isleña Nayra Alonso.
La segunda jornada ha confirmado, un año más, el dominio de Víctor Fernández y Kauli Seadi, así como del siempre espectacular Ricardo Campello, finalistas de las últimas ediciones; la progresión de Philip Köster; y que Jonás Ceballos se mantiene entre los mejores. Además, Darío Ojeda dejó fuera al norteamericano Kevin Pritchard, todo un veterano.
Destaca sobremanera la clasificación de cinco regatistas españoles entre los ocho mejores, y la eliminación del caboverdiano Josh Angulo, actual líder del ránking de Olas y ex campeón mundial de esta modalidad, por parte de Köster, de sólo 15 años.
En el cuadro femenino, la fuerza de las hermanas Ruano volvió a quedar patente en la playa que las vio nacer. Daida realizó una de las mangas más perfectas de la jornada, eliminando sin problemas a la griega Eli Tsape con un repertorio de saltos de una gran puntuación. Por su parte, Iballa también echó mano de su mejor repertorio para eliminar a la francesa Alice Arutkin.
Los jueces han citado a los competidores para mañana, a partir de las 10.00 horas, y será entonces cuando decidan con qué modalidad se pondrá en marcha la tercera jornada, Olas o Slalom.