Las aguas de Pozo Izquierdo reunirá a la elite mundial de Olas y Slalom
Las aguas de la playa de Pozo Izquierdo, ubicada en la costa de Santa Lucía, acogerán la vigésima edición del Grand Slam Gran Canaria PWA 2009 de tablas a vela, que se disputará del 10 al 17 de julio con la participación de la elite del circuito mundial de las modalidades de Olas y Slalom.
Los aficionados tendrán la oportunidad de ver las evoluciones de las hermanas grancanarias Iballa y Daida Ruano, su paisana Nayra Alonso, la suiza Karin Jaggi y a la japonesa Junko Nagoshi, entre otras en la categoría femenina.
En la prueba de varones se espera la participación de los estadounidenses Josh Angulo y Kevin Pritchard, el brasileño Kauli Seadi, el francés Antoine Albeau, el irlandés Finian Maynard y a los locales Bjorn Dunkerbeck y Jonás Ceballos.
El promotor de la prueba, Fabio Chisari, agradeció el apoyo continuado al proyecto del windsurf en Canarias. "Hemos podido consolidar un certamen con proyección internacional sin precedentes.
Pozo izquierdo es una cita ineludible en el Campeonato, extrema por la intensidad de sus vientos, con las olas perfectas para conseguir las puntuaciones más altas del circuito", subrayó.
Chisari adelantó que durante los días 8 y 9 de julio se desarrollará un Pro-am para los especialistas que no tienen una plaza en el Mundial. Del 10 al 17 competirán los hombres en Slalom y Olas, y las mujeres sólo en ésta última modalidad. Además, durante los días 18 y 19 se disputará el Campeonato de España de Olas.