El RC Náutico de Tenerife colaborará en organización de la travesía Tenerife-Gran Canaria en barquillos de vela
El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) anunció hoy que participará en la organización de la travesía Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas de Gran Canaria en bote y barquillo de vela latina canaria, prevista para el sábado 14 de agosto y que servirá para celebrar el primer centenario del Real Club Victoria.
La regata se desarrollará a partir de las 08:15 horas, estimándose la llegada de las primeras embarcaciones a la playa de Las Canteras en torno a las 18:30 horas siempre y cuando se cumplan los vientos de fuerza 6 y el mar con olas de metro y medio de altura previstos.
Se multiplicarán, entretanto, las medidas de seguridad, en las que destacará la participación de distintos cuerpos como Salvamar, SAR, Helimer y Geas de la Guardia Civil.
Cada una de las embarcaciones también tendrá un barco auxiliar para darle todo el apoyo necesario durante la travesía, colaborando el equipo de jueces de la Federación de Vela Latina Canaria.
La iniciativa arrancará el miércoles 11 de agosto con la apertura de una exposición en la Plaza Saulo Torón (Las Palmas), a partir de las 12:00 horas, y con una reunión previa de todos los participantes en el Real Club Victoria, a las 20:00 horas.
Para el viernes queda la preparación de las embarcaciones, jornada de puertas abiertas, presentación en el RC Náutico de Tenerife, llegada de los participantes y reunión de la travesía.
El sábado, una vez tomado el desayuno, se procederá al traslado al RCNT (07:30 horas) y al arranchado de las embarcaciones (08:00 horas), dándose la salida en Santa Cruz de Tenerife a las 08:15 horas.
Ya en Gran Canaria, la Banda de Músicos acompañará a los participantes por la playa, a la que está previsto lleguen desde las 18:30 horas.
Para finalizar, sobre las ocho de la noche se celebrará la entrega de distinciones en la Escuela de Vela Real Club Victoria, y a las nueve un concierto de los grupos Plan B y Salvapantalla, en la Plaza de La Puntilla, con el que se dará por clausurada la jornada.