Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› El Equipo Olímpico Español de Vela se concentró cuatro días en el CEAR de Santander

El Equipo Olímpico Español de Vela se concentró cuatro días en el CEAR de Santander

El Equipo Olímpico Español de Vela se concentró cuatro días en el CEAR de Santander

- Estuvieron las clases dobles ya confirmadas: 470 Masculino y Femenino, FX y Nacra 17
- Se trabajó con el Equipo Pluridisciplinar temas como la meteorología, medicina, fisioterapia, osteopatía, psicología y comunicación

Santander.- De lunes a juevesm las tripulaciones dobles ya confirmadas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Equipo Pluridisciplinar, se concentraron en el CEAR de Santander con las vistas puestas en la gran cita olímpica.
Durante estas tres jornadas, las distintas tripulaciones, además de poner a punto sus embarcaciones y salir a realizar entrenamientos en el agua, recibieron por parte del Equipo Pluridisciplinar, distintas informaciones referentes a Meteorología, Medicina, Preparación Física, Fisioterapia, Osteopatía, Psicología y Comunicación.
En esta concentración convivieron buena parte de los regatistas y técnicos que estarán en Río dejando un balance muy positivo para reafirmar el trabajo en equipo y en grupo.
El Director de Preparación Olímpica, Toni Ripoll, explica que “es importante para el equipo una concentración de este tipo en las instalaciones del CEAR cuando faltan menos de cuatro meses para los Juegos Olímpicos”.
La primera jornada estuvo centrada en el estudio meteorológico y el análisis del área de regatas y los regímenes de vientos tras un estudio de los últimos años de la bahía de Guanamara, ofrecido por el meteorólogo del equipo, Miguel Sánchez-Cuenca, tratado a través de la información facilitada por los técnicos de la RFEV en las distintas visitas que se han hecho a los campos de regata olímpicos.
También se trabajaron aspectos médico, físico y osteópata. También algunas tripulaciones salieron a realizar los últimos entrenamientos y puesta a punto de los barcos.
En la última jornada se acabó de completar uno de los últimos contenedores al que se cargaron barcos, lanchas y material, con destino a Río de Janeiro.