“Bribón” aguanta en la sexta posición
La costa del Algarve portugués ha sido el escenario de la penúltima costera del Circuito Audi MedCup, prueba disputada hoy y en la que el triunfo final fue para el sueco “Artemis”. El “Bribón” español armado por José Cusí tuvo un comienzo de regata realmente bueno situándose en el grupo de cabeza, pero a medida que la flota iba completando el recorrido de 26,2 millas establecidas por el Comité, la situación se fue complicando para los españoles. Séptimos en la regata costera, el “Bribón” empata a puntos con el quinto clasificado, el argentino “Matador”.
A primera hora de la mañana se izaba la bandera de aplazamiento en tierra; y es que aunque se sabía de antemano que las condiciones mejorarían, el Comité de Regatas evitó que la flota de TP 52 saliera al agua a la espera de que Eolo se animara. Así, al filo de las 14:30 horas en Portugal (15:30 en España) se escuchaba el bocinazo de salida de la esperada regata costera del Trofeo de Portugal.
Con viento del Norte de 11 nudos se disputó un recorrido costero entre boyas cuya. Tras un barlovento/sotavento inicial, la flota pondría rumbo a una boya alejada de la costa para, a partir de ahí, llegar a la baliza de Piedade. A continuación, un recorrido que finalizaría con la subida a Piedade para finalmente regresar a Portimao. En total, 22,6 millas que no se decidieron hasta el penúltimo tramo; y es que si algo está quedando claro en esta nueva edición del Audi MedCup es la calidad de la flota.
El “Bribón”, único barco español en competición, comenzaba la jornada con buen pie. En los primeros compases de la costera los españoles se colocaban en la cabeza de la flota, y es que las condiciones eran las propicias para el barco armado por José Cusí: vientos medios y mar llana. Pero las cosas empezaron a complicarse para los españoles, que perdían posiciones a medida que el viento iba subiendo y la ola comenzaba a aparecer. Luchando con uñas y dientes, a bordo del “Bribón” se buscaba recuperar el máximo de posiciones posibles y así sumaban un séptimo puesto en su casillero particular.
Pero no sólo el “Bribón” vivió una jornada complicada en Portimao. Los cambios de posiciones fueron la tónica general de un día en el que el “Matador” presentaba sus credenciales a la victoria de la costera. Durante gran parte del recorrido los argentinos se mantuvieron líderes, pero en el penúltimo tramo se vieron superados por los suecos del “Artemis”, que se llevarían el triunfo de la costera, y los kiwis del “Emirates Team New Zealand”, segundos en esta ocasión.
Así las cosas, el “Bribón” español se coloca en la sexta plaza de la general lusa, eso sí, empatado a puntos con el “Matador”, quinto clasificado. Mientras tanto, el “Artemis” se coloca líder en Portimao por delante de kiwis y estadounidenses. Cambios también en la general del Audi MedCup y, mientras el “Bribón” español se mantiene en la sexta plaza, los suecos ascienden hasta la tercera posición desbancando al “Quantum” estadounidense
Clasificación general provisional Trofeo de Portugal. Día 3
1. Artemis (Suecia), 3+4+2+2+4+1,5=16,5
2. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 2+3+6+3+1+3=18
3. Quantum Racing (EE.UU.), 1+1+4+8+3+6=23
4. Bigamist (Portugal), 5+5+1+1+8+7,5=27,5
5. Matador (Argentina), 4+11+7+4+5+4,5=35,5
6. BRIBÓN (ESPAÑA), 6+2+3+7+7+10,5=35,5
… hasta 13 clasificados
Clasificación general provisional Circuito Audi MedCup
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 111,5 puntos
2. Matador (Argentina), 161,5 puntos
3. Artemis (Suecia), 165,5 puntos
4. Quantum Racing (EE.UU.), 169,5 puntos
5. Bigamist (Portugal), 186 puntos
6. BRIBÓN (ESPAÑA), 235,5 puntos
… hasta 13 clasificados