Última cita en la Ría de Vigo del Trofeo Linde Sogacsa de J70
Con la celebración de la séptima Serie el Noticia se perfila como favorito al triunfo en la clasificación general
Chuny llevará la caña del Laguardia&Moreira en lugar de Araújo fuera de España en regatas internacionales
Viernes, 16 de marzo de 2018.- Este fin de semana llega a la Ría de Vigo la última cita con el Trofeo Linde Sogacsa de J70, una séptima Serie en la que el Noticia, de Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, puede revalidar el cetro dorado de la temporada que comenzaron como vigentes campeones. Cántabro y madrileño han hecho méritos suficientes para alzarse con el triunfo en la clasificación general, donde el velero del Real Club Marítimo de Santander ha hecho méritos suficientes en su promedio de participación en puntos, cosechados desde el pasado mes de octubre de 2017.
Otro de los favoritos que presenta su candidatura es el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del Real Club Náutico de Vigo, entidad que además se encarga de la organización del mejor circuito de regatas de Europa de J70.
El Laguardia&Moreira, de Gonzalo Araújo y Guillerme Almeida ocupa la tercera plaza. El velero olívico del Náutico cambia de caña para esta cita, responsabilizándose de su gobierno el coruñés Roberto Bermúdez de Castro “Chuny”, en sustitución de Araújo que se encuentra fuera de España en compromiso internacionales.
Abril Verde y Solventis, son cuarto y quinto respectivamente. El barco orensano, capitaneado por Luís Pérez Canal ha hecho un temporada brillante, con resultados parciales elogiables. También el velero del Náutico de Ares, de Malalo Bermúdez de Castro, ha remontado y mejorado su posición en la general, en una temporada que no ha sido fácil para ninguna tripulación, debido al altísimo nivel de la flota.
La novedad la han marcado las tripulaciones extranjeras, llegadas desde Suecia, Suiza, Noruega o Inglaterra, que han encontrado en la ría viguesa un extraordinario campo de regatas durante la totalidad del año.
El Comité del Trofeo Linde Sogacsa baraja la posibilidad de intentar celebrar cuatro pruebas el sábado y otras tantas el domingo, con salida a las 13.30 el primer día y a las 10 de la mañana en la segunda jornada.