Tau Andalucia de José María Torcida es noveno tras tres mangas
Hoy ha dado inicio en aguas de la bahía de Palma la 14 edición de la Regata Breitling, cuarta prueba puntuable para el Circuito Audi MedCup de TP 52'. Tras un aplazamiento de una hora por falta de viento, entrada la tarde entró viento del suroeste y el Comité de Regatas aprovechó para realizar tres pruebas. El Mean Machine de Peter de Ridder y el Matador de Guillermo Parada encabezan la clasificación tras tres pruebas empatados a 7 puntos. Les sigue el Quantum, que es tercero con 17 puntos.
El TAU Andalucía de los armadores malagueños Javier Banderas y Rafael Díaz fue de más a menos y tras un buen inicio, en la primera prueba hizo un sexto y en donde llegó a ir cuarto y en la segunda un octavo, en donde llegó a ir tercero, en la cuarta del día hizo un décimo segundo que le sitúan en novena posición en la general.
En la primera manga con un viento de unos diez nudos el TAU Andalucía demostró que venía fuerte tras el cuarto puesto en Alicante y el primero en Valencia y estuvo luchando por los puestos de podio junto con el Mean Machine, Mutua Madrileña y Matador. Al final, pero, no pudo aguantar y acabó en una meritoria sexta posición. Ganaba la manga el Mean Machine.
En la segunda prueba el barco patroneado por José María Torcía volvía a estar en cabeza en los dos primeros tramos, en donde era tercero por detrás de Matador y Quantum, pero un error en la arriada de spi y la izada de Génova hizo que tuvieran que repetir la acción y les pasó gran parte de la flota; aún así consiguieron recuperar posiciones y acabar octavos. El Matador se imponía con autoridad.
En la tercera y última manga del día el TAU Andalucía no estuvo acertado y siempre fue a remolque de la flota, acabando décimo segundo tras recuperar dos puestos en la última popa. Ganó la prueba el Mean Machine.
Para mañana está prevista la celebración de tres nuevas pruebas barlovento-sotavento.