Suspedido Trofeo Noviembre Grand Prix de vela
# Tampoco ha habido suerte este fin de semana en el que no ha podido disputarse ni una sola manga
# La próxima cita: el 19 y 20 de diciembre
No hubo suerte este fin de semana y ya van tres consecutivas. El Grand Prix Costa del Sol organizado por el Club Marítimo de Marbella está teniendo un comienzo de temporada fatídico con tres regatas –una de ellas de entrenamiento- suspendidas por falta de viento y tremenda decepción entre regatistas y organizadores por tanta fatalidad.
Tres pinchazos seguidos es lo cosechado hasta ahora por los quince barcos que participan en el circuito y que se tendrán que conformar de nuevo con jornadas de entrenamiento antes de mostrar sus cartas en el próximo trofeo que se disputará el 19 y 20 de diciembre. Hasta entonces habrá que esperar y conformarnos con hacer especulaciones sobre quiénes liderarán la flota este año y quienes darán la batalla a partir de ahora con alzarse con la victoria final en junio de 2010.
Lo más destacable de este fin de semana, además de la calma chica y el tiempo veraniego, ha sido la nueva rotulación del Beneteau Navra que ha pasado a denominarse ‘Matahambre’ bajo el patrocinio de esta firma de restauración y que luce unas vistosas velas negras y el casco del mismo color. El barco de Alfonso Bonilla también estrena tripulación con Pep Moral como táctico, Javi Sedeño de proa, José Carlos Sánchez en el piano y Fernando Valderrama como trimmer de génova. Un nuevo juego de velas y la experiencia de Bonilla a la caña harán el resto.
También confiados en las posibilidades de su barco se muestran Pablo Canivell y Alfredo Santos, ambos en su papel de caña y táctico, respectivamente, del Delgado y Ríos Construcciones. Su objetivo es alcanzar el nivel de comienzos de temporada el año pasado donde lucharon por el pódium en algunas pruebas sin que lograran mantener esa regularidad durante el resto del circuito. El esfuerzo de la tripulación y algunos ajustes realizados en el barco son sus bazas esta temporada.
Otro barco que estrena tripulación es el Da Bruno de Pepequín de Orbaneja que mantiene a Enrique Díaz en la caña, Antonio Belón en el piano pero ha fichado a dos jóvenes hermanos sevillanos que realizarán a partir de ahora las funciones de trimmer y proa, Felipe y Curro Parejo. A falta de viento esta unidad mantuvo ayer un reñido match-race junto al Klados que les sirvió como entrenamiento en esta modalidad y, sobre todo, de cara al circuito.
Barco escuela. De cara a las próximas citas el Club Marítimo de Marbella trabaja para configurar una tripulación procedente de la nueva escuela de vela y que competirá junto al resto de unidades en un barco escuela. La escuela de vela nutrirá, por tanto, de jóvenes regatistas a la nueva embarcación y la idea es que la tripulación vaya rotando para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de participar en la regata y competir de cerca con los más experimentados. Esta idea, impulsada por el presidente del Club Marítimo, Paco Lima, es una de las novedades del circuito esta temporada y responde al objetivo fundacional de este campeonato de fomentar la vela entre los más jóvenes y extender la afición a este deporte entre los más pequeños.
Los barcos inscritos en el trofeo de noviembre son el Servimil, patroneado por Pablo Villar, Klados de Thomas Draguet, Renault de Iñaki Castañer, Delgado y Ríos Construcciones de Pablo Canivell, Matahambre de Alfonso Bonilla, Pachá III de Carlos Triay, Trocadero de Pepe Canales, Da Bruno de Pepequín de Orbaneja, Trotón de Daniel Galindo, HST-Korn Windows de Dany Cuevas y One de Ricardo Zabell.
CALENDARIO DEL III GRAND PRIX COSTA DEL SOL
Diciembre 19-20 .
Enero 16-17
Febrero 26-28 COPA DE ESPAÑA PLATÚ
Marzo 13-14
Abril 24-25
Mayo 22-23
Junio 5-6 (Fecha pendiente de confirmar)