Sotograndee se prepara la emoción con las regatas de RC44
Menos de un mes para que las aguas gaditanas de Sotogrande brillen con un gran espectáculo de la vela. Los colosos del mar, las embarcaciones RC44, se citan en la Marina de Sotogrande para inaugurar su calendario internacional de regatas.
Sotogrande ya ha convocado a los once equipos que toman parte en el circuito internacional de regatas de la clase RC44 para dar comienzo a la temporada 2017 y contará con el privilegio de inaugurar el prestigioso circuito en esta temporada. Entre ellos equipos ganadores del título mundial o grandes estrellas de la vela internacional, que en próximas fechas confirmarán públicamente su intención de acudir al litoral gaditano.
Con un calendario mundial que comenzará y finalizará en España, Sotogrande vuelve a ser sede de estos colosos del mar tras el excelente papel que tanto el Puerto de Sotogrande como el Club Náutico Bevelle llevaron a cabo en 2016, con la organización del pasado campeonato del mundo de esta clase. Un éxito que traspasó fronteras y que quedó plasmada en la retina tanto de deportista, como técnicos y prensa internacional.
“Sotogrande se ha convertido rápidamente en el destino favorito de nuestro calendario de regatas por sus excelentes condiciones de viento, su bonancible clima y la gran atmósfera que reina. Las dos ediciones previas en estas aguas han sido sin duda un gran éxito, gracias al gran trabajo de John Bassadone y su equipo “Peninsula Petroleum” en la Marina de Sotogrande, quienes han acogido esta regata y han hecho que los equipos se sientan realmente como en casa”, declara Bertrand Favre – Director de la Clase RC44-, añadiendo, “En todas nuestras sedes de regata buscamos un ambiente cálido tanto en tierra como en el mar, con unas condiciones óptimas para la competición que ofrezcan a nuestros equipos la mejor competición en el agua. Sotogrande, sin duda, ofrece ambas.”
Las expectativas se centran en el equipo gibraltareño armado por John Bassadone “Península Petroleum”, que cuenta con su base de entrenamientos en la Marina de Sotogrande, y que parte como uno de los favoritos tras su excelente papel en el pasado campeonato del mundo y su conocimiento de las aguas locales.
El esfuerzo y las sinergias creadas tanto por Sotogrande como por la clase RC44 han vuelto hacer realidad el buen hacer operativo del Club Náutico Bevelle. España es sede este 2017, y por primera vez, del arranque y cierre del Circuito Internacional de la clase RC44. “España es un país con una larga y exitosa historia en la náutica, con eventos como la America’s Cup, la Volvo Ocean Race y es además sede la flota europea de TP52, así que ¿qué lugar puede ser mejor para comenzar y cerrar el Circuito 2017 de la clase RC44?”, finaliza Favre.