Segundo acto de la Barcelona Spring Regatta de J70: La emoción continúa en aguas barcelonesas

Barcelona, 11 de abril de 2025 – Tras el exitoso arranque de la Barcelona Spring Regatta, la flota de J70 regresa a aguas barcelonesas para disputar el segundo y penúltimo acto del circuito primaveral, que tendrá su desenlace en mayo.
Esta segunda cita, organizada nuevamente por el Real Club Náutico de Barcelona, reunirá a una destacada representación nacional e internacional que volverá a medirse en tres jornadas de intensa competición.
La flota española llega a esta segunda cita cargada de motivación y con la adrenalina aún a flor de piel, tras firmar un histórico triplete en el Campeonato de Europa de J70, disputado el pasado fin de semana en Cascais (Portugal).
El HSN Sailing Team, liderado por Javier Padrón, se alzó con el título continental, seguido por HangTen-Hnos. Berga, patroneado por Món Cañellas, que logró la segunda posición. El tercer puesto fue para Bodegas Can Marlès, del CN Vilanova, con Lucía Pombo como armadora.
Estos tres equipos, habituales en las Barcelona Winter Series y Spring Series, demostraron su excelente nivel internacional y regresan ahora a casa dispuestos a seguir peleando por el podio en aguas barcelonesas.
HSN SAILING TEAM, LÍDER PROVISIONAL
Tras el primer acto celebrado en marzo, el HSN Sailing Team lidera la clasificación general con 16 puntos, seguido de Lady in Red (24 puntos) y HangTen-Hnos. Berga (29 puntos). Para este segundo acto se espera nuevamente una fuerte pugna entre los favoritos, con especial atención a la progresión de equipos como Diva o Bodegas Can Marlès, que ya rozaron el podio en la cita anterior.
Este segundo acto se perfila como un punto de inflexión de la serie, con muchas tripulaciones decididas a apretar el marcador antes de la gran final en mayo. El comité de regatas del RCN Barcelona, bajo la dirección de Pere Sarquella, volverá a estar al frente de la organización técnica, garantizando el máximo nivel de exigencia y seguridad en el campo de regatas.
Aunque se prevé una menor presencia internacional en comparación con el primer acto, debido a que varios equipos extranjeros han regresado a sus países para afrontar sus campeonatos nacionales, la flota española mantiene un altísimo nivel competitivo. Tras este segundo evento, la Barcelona Spring Regatta se dirigirá hacia su gran desenlace en mayo, justo antes de la celebración del prestigioso 52 Trofeo de Vela Conde de Godó BMW, que volverá a contar con la participación destacada de la clase J70 en aguas de Barcelona.