Quantum Racing se hace fuerte en el liderato del circuito Audi MedCup
El programa aeroestructural diseñado con Botín & Carkeek, clave en la actuación de la unidad estadounidense
El nuevo TP 52 “Quantum Racing” de Terry Hutchinson se ha hecho fuerte en el liderato del circuito Audi MedCup, tras la disputa de las tres primeras pruebas de la Regata Breitling, hoy en Mallorca, en las que ha conseguido sacar más ventaja al segundo clasificado, el “Bribón” de SM el Rey.
El “Quantum Racing” ha firmado hoy un undécimo y dos segundos, parciales que le colocan tercero de la competición mallorquina, mientras que su máximo rival, el “Bribón”, se ha tenido que conformar con un quinto, un décimo y un cuarto que le han relegado a la quinta plaza de la general de la Regata Breitling, que se desarrolla en aguas de la bahía de Palma hasta el próximo sábado.
De esta forma la unidad patrocinada por la velería internacional Quantum ya aventaja en diez puntos a la embarcación española en la clasificación general de la MedCup. Tercero se mantiene el sueco “Artemis”, a trece puntos del barco de Hutchinson.
Con la Regata Breitling el circuito Audi MedCup de TP 52 supera su ecuador y entra en la fase final. Quince barcos disputan la regata mallorquina, en la que el objetivo del “Quantum Racing”, patroneado por Terry Hutchinson, es consolidarse al frente de la general para afrontar las dos últimas citas del circuito (Murcia y Portugal) con comodidad. El barco americano, que se colocó líder del circuito en el pasado Trofeo de Cerdeña, a principios de julio, cuenta para ello con dos armas muy poderosas: una experimentada tripulación de Copa América y un programa vélico inmejorable.
Otra de las claves de su buena actuación es el programa aeroestructural para Copa América que la velería Quantum ha diseñado con Botín & Carkeek. En el mismo ha trabajado también el equipo de Quantum España, liderado por Toni Tió, aplicando mejoras extraídas de los buenos resultados conseguidos en otros campos, como la vela olímpica (ocho medallas en Juegos Olímpicos), el IMS (campeón de la Copa del Rey) y el monotipo (bicampeón mundial de J80). El TP 52 “Quantum Racing” abre pues el camino de la prestigiosa velería hacia la Copa América.
“Muchas de las felicitaciones por la actuación del ‘Quantum Racing’ tienen que ir al equipo tecnológico, que son una fuerza invisible detrás del escenario”, explica Ed Reynolds, presidente de Quantum Sail Design Group y manager del equipo de regatas, cuyo objetivo es poner a prueba el nuevo material desarrollado por la velería. “Otras velerías prueban las innovaciones y los nuevos conceptos vélicos en sus clientes, en cambio nosotros primeros lo probamos todo ‘en casa’”, señala Reynolds.
Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.