Pulso entre Mean Machine y Quantum, que encabeza la clasificación.
Mean Machine y Quatum echan un pulso por la victoria final en la clasificación general tras la regata costera. Tan sólo dos puntos separan a los dos equipos, con Quantum primero y Mean Machine segundo.
Las condiciones de menos de 8 nudos con las que ha empezado la regata costera no han sido las más favorables para el equipo de Peter de Ridder y Ray Davies. Los del Mean Machine han realizado un buen trabajo en la jornada, que les ha hecho estar entre el apretado grupo de los seis primeros clasificados, liderados siempre por el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto.
La clasificación general pasa a manos -por tan sólo dos puntos- del Quantum, seguido del Mean Machine de Peter de Ridder, mientras que el Bribón continúa tercero, pese a su buena regata del día.
El Circuito continúa abierto a la apuestas, con más de seis barcos que tienen posibilidades de victoria final. El americano Quantum de Terry Hutchinson es primero con 2 décimas de diferencia sobre el Bribón de José Cusí. Tercero es Artemis a 17 puntos del líder y Mean Machine se mantiene como cuarto a 27 puntos.
La regata costera en la tercera jornada del Trofeo Audi Región de Cerdeña –con dos tramos y por lo tanto con doble puntuación- ha llevado a la flota de Medcup por los alrededores de la bahía de Cagliari, para poner rumbo a Capo Sant’ Elia y de allí entrar en la bahía vecina de Seno di Quartu, frente a la famosa playa de Poetto. Una vez en el extremo de la bahía los TP52 de la MedCup han subido a Capo San Andrea para volver hasta el puerto comercial de Cagliari, donde se ha dado la llegada.
Sin muchas posibilidades de cambios de posiciones en la primera parte del recorrido, al ser un recorrido sin absolutamente ninguna opción táctica tras el tramo de barlovento-sotavento, la meta volante fue para el Mutua Madrileña de Vasco Vascotto, seguido del Bribón de J.Cusí con Dean Barker y del Caixa Galicia de Bermúdez de Castro. Mean Machine viró en sexta posición, tras el Artemis y Quantum.
El segundo tramo de la regata de cerca de 35 millas ha sido una copia de la primera, excepto por el hecho de que el Quantum sobrepasó en las últimas millas al Artemis y por lo tanto la diferencia entre el Quatum y el Mean Machine pasa a ser de dos puntos. La entrada dentro del puerto comercial, y a escasos metros del Race Village, la protagonizó el Mutua Madrileña, seguido del Bribón, Corporación Caixa Galicia, Quantum, Artemis, Mean Machine y Desafío.
Destacar las perfectas maniobras del Mean Machine, con Stu Bettany en su proa y James Dagg, Jon Gundersen, Richard Meancham y Tony Ray –este último a la mayor- como trimmers del MON-52.
Declaraciones de Peter de Ridder, sobre el Circuito: Nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros en lo que resta del Circuito para poder optar al triunfo final. El Circuito Medup no está aún definido; este año los barcos son muy similares y hay muchos barcos en el Top con opciones.”.