Podio para el Bribon en la costera de Cerdeña
El “Bribón” ha firmado en aguas de Cagliari una jornada redonda para los intereses españoles en el Circuito Audi MedCup. Con un tercero en la regata costera, el barco de José Cusí asciende hasta la cuarta plaza de la general y se aproxima un poco más al podio sardo.
Eran exactamente las 13:00 cuando el Comité de Regatas daba la salida en las inmediaciones del puerto sardo. A partir de ahí, las TP 52 Series disputarían un barlovento sotavento para, a continuación, poner rumbo a la baliza de Poetto librando el Cabo Santa Elia. Una vez en Poetto, nuevo barlovento/sotavento donde se establecía el control de paso y, a partir de ahí rumbo a Cabo Santa Elia una vez más para finalmente llegar a una boya situada a una milla de la bocana del puerto de Cagliari, en cuyo interior se colocaba la línea de llegada. En total, 29,3 intensas millas en las que el “Bribón” decidía jugar todas sus cartas.
La jornada no amanecía mal para el barco español. Vientos medios que irían bajando a lo largo de la jornada pronosticaban un buen día para el “Bribón”. Y así fue.
Puntualmente, las aguas sardas escuchaban el bocinazo de salida. El “Matador” se mostraba insuperable desde la salida, pero la aproximación al Cabo Santa Elia echaba al traste todas sus posibilidades al tomar la decisión equivocada; y es que tal y como comentaba Alberto Viejo: “Sin duda, el Cabo de Santa Elia fue la zona clave de la regata ya que fue ahí donde el ‘Matador’ se metió en un pozo del que los demás nos pudimos escapar al ver qué le pasaba a él. Esto es algo que ocurre con mucha frecuencia: el líder se mete en una zona complicada y los demás tienen la oportunidad de salvarla”. Mientras tanto, el “Bribón” español luchaba por colarse en la cabeza de la flota y ya lo conseguía durante la primera ceñida del recorrido.
Poco a poco, el barco español iría ganando posiciones y una vez superado al “Bigamist”, el “Bribón” se centró en mantener las distancias con el “Quantum”, quien lanzó un duro ataque sobre los españoles. Sea como sea, el “Bribón” finaliza la costera del Trofeo Audi Región de Cerdeña en el podio junto al “Artemis”, que se alzaba con la victoria y el “Emirates Team New Zealand”, segundo en cruzar la línea de llegada.
Con este nuevo parcial en su casillero, el “Bribón” asciende hasta la cuarta posición de la general y tal y como afirmaba Alberto Viejo: “Este resultado es muy positivo para el ‘Bribón’ no sólo por los puntos, sino porque estamos demostrando que somos capaces de estar ahí. Lo cierto es que estamos todos muy igualados y todavía queda mucha regata por delante, sobre todo aquí, donde todo puede cambiar de un día para otro.. Nosotros nos centraremos más en vigilar a los de atrás”.
Clasificación general provisional. Trofeo Audi Región de Cerdeña. Día 3
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 1+1+1+5+4+3=15
2. Artemis (Suecia), 2+2+7+3+3+1,5=18,5
3. Matador (Argentina), 3+3+4+1+2+7,5=20,5
4. BRIBÓN (ESPAÑA), 5+6+3+7+8+4,5=33,5
5. Quantum Racing (EE.UU.), 7+4+8+4+6+6=35
… hasta 13 clasificados
Clasificación general provisional Circuito Audi MedCup
1. Emirates Team New Zealand (Nueva Zelanda), 80,5 puntos
2. Matador (Argentina), 104 puntos
3. Quantum Racing (EE.UU.), 116,5 puntos
4. Artemis (Suecia), 118 puntos
5. Bigamist (Portugal), 137,5 puntos
…
7 BRIBÓN (ESPAÑA), 175 puntos
… hasta 13 clasificados