Near Miss, claro ganador del Trofeo S.M La Reina-Copa Rolex
Tras esperar algo más de una hora a que el térmico hiciera acto de presencia en las aguas valencianas, el Comité de Regatas daba la salida de la primera prueba de la jornada con un viento de 7/8 nudos. El lado derecho del campo de regatas ha sido la opción elegida por la totalidad de la flota, que rápidamente se dividía en 3 grupos. En el primer paso por la baliza de barlovento el Roma P42.2 lideraba la flota, seguido de Near Miss y Desafío. Durante la popa, el Near Miss hacía gala de su potente velocidad y adelantaba al Roma, a la vez que estos se veían envueltos en una encarnizada lucha con el Desafío en un intento con hacerse por el tercer lugar del pódium.
El viento ha ido aumentando en el transcurso de la prueba hasta alcanzar los 15 nudos, haciendo aún más emocionante las luchas abiertas sobre el campo de regatas. Finalmente el Roma GP42.2 se hacía con el primer puesto, seguido de Near Miss que conseguía superar con éxito los ataques del Desafío.
A escasos minutos de finalizar la primera prueba, el Comité daba la salida de la segunda y última prueba del Trofeo S.M La Reina-Copa Rolex, que a punto estuvo de suspenderse por el trágico incidente sufrido por el TP52 CAM, que se hundía en mitad del campo de regatas.
La salida de la segunda prueba se produjo sin incidentes. El Near Miss salía con algo de retraso por detrás de la flota. Una vez más el lado derecho del campo de regatas resultó ser la opción elegida por la flota. Desde el primer momento el Caser-Qumm, que realizaba una salida impecable, ha demostrado que no por ser el último en llegar al circuito tiene menos posibilidades de hacerse con los primeros puestos. Durante toda la regata, el Caser-Quum mantenía su liderato a gran distancia del resto de la flota. La lucha entre Roma, Near Miss, y Desafío ha sido una constante a lo largo de toda la prueba, y tras el barco de Sergio Llorca, alcanzaban por ese orden la línea de meta.
Tras un total de 7 pruebas realizadas, el suizo Near Miss se hacía con el triunfo, seguido del Roma y Airis. El Desafío que finaliza cuarto en esta tercera prueba de la Quebramar GP42 Cup, mantiene su liderato en el Circuito Internacional.
Declaraciones de la jornada:
Tom Schnackenberg, Navegante de Near Miss, ganador del Trofeo S.M La Reina-Copa Rolex: “No hay secretos en nuestra victoria, aunque algunas veces se necesita un poco de suerte. Tienes que navegar bien y saber aprovechar todas las oportunidades. El barco El barco está yendo mejor y hemos hecho una buena regata. La regularidad no ha sido nuestro fuerte en el pasado, aunque hemos conseguido algunas victorias también hemos hecho peores puestos. Aquí en Valencia nunca hemos acabado por debajo de un 4º y eso es bueno.
Ahora que hemos pasado el ecuador de la QUEBRAMAR GP42 Cup nos sentimos muy fuertes en relación al grupo, aunque sólo tenemos que seguir mejorando y ver si podemos ganar de nuevo. Nosotros, al igual que la flota, todavía tenemos potencial para mejorar, de hecho es increíble ver cómo la flota mejora regata a regata. Estoy muy impresionado con la calidad de la tripulación, tienen un nivel altísimo, se trata de una mezcla suizo-francesa, y aprendo mucho cada vez que salgo a navegar con ellos.”
Juan Castañeda, Táctico de Caser-Quum, ganador de la segunda prueba de la jornada: “La segunda prueba nos ha salido muy bien, aunque el cuarto de la primera prueba tampoco ha estado mal. La segunda de hoy, con un viento de 15/16 nudos, nos ha salido bien en cuanto a táctica y velocidad, la prueba es que hemos conseguido ser primeros. Queremos pensar que estamos a la altura de los otros barcos que ya llevan más regatas en el Circuito, quizá con poco viento debemos ponernos un poco más a punto, pero lo importante es que estamos con ellos”