Mutua Madrileña sigue mejorando puestos en Cagliari
Mutua Madrileña sigue mejorando puestos en Cagliari en medio de un fuerte viento de Mistral. La primera prueba de hoy se inicio a las 13:05 horas sobre un recorrido barlovento sotavento de unas 10 millas, y con el viento subiendo de intensidad.
Mucho viento, muchas averías, fue la dominante en esta primera, y única, prueba disputada. El equipo de la aseguradora Mutua Madrileña ha tenido que emplearse a fondo en cada uno de los cuatro tramos del barlovento sotavento. Al paso por la boya de barlovento, al final de la primera ceñida, vira en segunda posición, y a los pocos metros de iniciar la popa ya se coloca al frente de la flota Transpac 52. Posición que se pierde antes de acaba esta popa por rotura del spi de viento, no aguanto y se desgarro por el punto de sujeción más bajo. Este incidente relega al Mutua Madrileña hasta la octava posición.
Tras la primea popa Mutua Madrileña inicia una extraordinaria recuperación, virando en quinto puesto después de la segunda ceñida. Progresión que culmina con un tercer puesto al final de esta séptima prueba del Trofeo Audi Región de Cerdeña. Posición que redunda positivamente para el Mutua Madrileña en la clasificación general hasta el tercer puesto con 37 puntos, a tan solo 7 puntos del Mean Machine, que es segundo.
“Hoy es el mejor día desde que hemos iniciado la temporada –Vasco Vascotto, patrón y táctico del TP52 Mutua Madrileña-; incluso mejor día que ayer. Tenemos la confianza de que podemos navegar bien con todo tipo de viento, que tenemos velocidad, que tenemos un equipo que lo puede pasar bien; así que hoy es el mejor día del año hasta ahora.
Ahora tenemos demasiado viento, por eso el Comité ha tomado la decisión de que la flota volviese a tierra a la espera de que calme el viento. Estamos con aplazamiento en tierra a la espera de lo que diga el Comité, pero hay mucho viento, esta por encima de los 30 nudos y así no se puede navegar.”
De seguir el aplazamiento en tierra por parte del Comité de Regata, debido al fuerte viento de Mistral, la flota seguirá en puerto hasta mañana sábado, última día de competición en aguas de Cagliari.