Mean Machine no da tregua y continua como lider
Pese a las dos victorias del Quantum en la segunda jornada Peter de Ridder ratifica el liderato, tras una jornada en la que el Mean Machine ha ejecutado unas salidas perfectas que le han permitido desarrollar una táctica impecable y mostrar una más que excelente velocidad. La regularidad vuelve a ser clave en este Circuito.
Dos regatas en la segunda jornada del Trofeo Audi Región de Cerdeña han hecho que el Mean Machine afiance su liderato, pese a que sea tan sólo por un punto frente al americano Quantum.
“Más que al rojo vivo”, así se podría calificar la segunda jornada de infarto de la prueba en aguas italianas del Audi MedCup. Pese a que el americano Quantum se ha alzado con las dos victorias de la jornada, el líder Mean Machine mantiene el liderato en el Trofeo gracias a su regularidad –un segundo y un tercero en la jornada-. El Bribón con Dean Barker a la caña pincha con un decimoprimero en la segunda regata y se aleja del tándem Mean Machine-Quantum.
De nuevo condiciones de viento medio en la primera de las regatas del día, en la que la lucha de la mayor parte de la flota por entrar en el grupo de cabeza ha estado realmente reñida. El Mean Machine ha ejecutado una copia de las espectaculares salidas que realizó en las tres pruebas de las regatas de ayer: salida por el extremo de boya, viento limpio y una excelente aceleración.
Con una salida como ésta el equipo de llamas rosas en su spi no ha tenido problemas en situarse en el grupo de cabeza en la primera regata del día, mientras que el americano Quantum de Terry Hutchinson ha sido capaz de liderar sobre él.
La regata, que fue siempre cosa del Quantum y Mean Machine en las dos primeras posiciones -con una velocidad endiablada frente al resto-, si ha visto bailes de posiciones, en un campo de regatas en el que el viento ha sido claro y franco. El cajón del podio lo cerraba el Desafío, de Paul Cayard, que subió posiciones en cada tramo realizando una buena regata.
Sobre las dos y media de la tarde, el Comité de Regatas procedió a dar la quinta prueba de este Trofeo. El viento había ido subiendo de intensidad, hasta casi alcanzar los 18 nudos, y la acción en el campo de regatas se mostraba espectacular. De nuevo el Mean Machine optó por realizar una salida copia de las anteriores, con criterios de búsqueda de viento libre más que de pura elección del lado favorecido del campo de regatas.
Otra vez liderato desde la primera baliza del recorrido para el Quantum de Terry Hutchinson, seguido del Corporación Caixa Galicia de Roberto Bermúdez de Castro y de un Mean Machine al acecho, que no pudo superar a los de Bermúdez.
Mañana se disputará una más que decisiva regata costera de alrededor de 30 millas.
Declaraciones de Peter de Ridder, patrón del Mean Machine, respecto a la confianza en uno mismo necesaria en este circuito:”En Alicante empezamos el Circuito muy bien, con los famosos cinco “roscos” seguidos. En Marsella tuvimos bastantes problemas y aquí, en la Sardinia, parece que nos defendemos –aunque queda más que patente la igualdad de la flota”.
La colisión en Marsella con el Matador nos dejo tocados, yo perdí la confianza en mi mismo y no estuve cómodo navegando. Fue mi primera colisión con otro barco en 20 años que llevo en esto. A partir de ese momento me desconcentré y las cosas se pusieron difíciles. Hemos hablado mucho de todo esto en el equipo y creo que hemos superado el problema, aunque yo hasta que llegué a mi casa no lo he digerido.
Tener confianza en uno mismo es fundamental para estar en el grupo de cabeza de la MedCup y poder rendir al 100%. Después de las regatas de ayer y hoy, creo que ha quedado patente que he recuperado la confianza en mi mismo”.