Mean Machine continua quinto en la Breitling
A falta de dos pruebas barlovento-sotavento por disputar, el americano Quantum lidera la clasificación de la 14º Regata Breitling, con 14 puntos sobre el argentino Matador y 20 al tercer clasificado, el alemán Platoon.
A falta de tan solo dos pruebas para que el sábado finalice la 14º Regata Breitling, el TP52 americano, liderado por Terry Hutchinson, Quantum se sitúa en una cómoda primera posición tras haber anotado en la jornada un segundo y un primero.
La estrella del día ha sido el argentino Matador, que ha sido el único que ha conseguido plantar cara al americano y protagonizar una primera regata espectacular, en la que ha imperado la emoción.
No ha sido un buen día para los del Mean Machine, que no han podido superar la mala sensación que les dejó en la jornada del jueves la regata costera, ejecutando una primera prueba en el que fallos como la elección del primer bordo les han relegado a las últimas posiciones. La segunda regata del día ha tenido otro color para los de Peter de Ridder que han peleado en el grupo de cabeza, en una regata muy complicada.
La primera de las regatas, que ha hecho el número 8 de las disputadas hasta el momento, fue cosa de un potente Matador, seguido del implacable Quantum y del italiano Audi Q8, mientras que la jornada la cerraban los de Terry Hutchinson como lideres, seguidos del sueco Artemis y del Matador. En esta más que peleada prueba de cierre de la jornada, en la que las posiciones cambiaron frecuentemente, el Mean Machine finalizó en una sexta posición.
La jornada del sábado decidirá quién se colocará la Gorra de Oro y Plata que acredita como ganador de la Regata Breitling.