Malizia – Yacht Club de Monaco defiende su liderato
La bahía de Calvi no se lo ha puesto hoy fácil al Comité de Regatas de la GC32 Orezza Corsica Cup. Vientos superiores a los 20 nudos de intensidad mantuvieron a la flota en tierra hasta las 15:30h. La jornada se resolvió con una sesión del ANONIMO Speed Challenge y dos mangas barlovento-sotavento. El australiano .film Racing fue el mejor del día, pero el monegasco Malizia – Yacht Club de Monaco conserva un sólido liderato de cara a la jornada final.
La tercera jornada de la GC32 Orezza Corsica Cup comenzó con las pruebas de velocidad del ANONIMO Speed Challenge, consistentes en dos tramos de través y una trasluchada para comprobar qué equipo lograba establecer la mejor velocidad máxima. Pese a una brisa por debajo de los 10 nudos, la media de la flota superaba los 15 de velocidad, destacando la marca del Realteam de Jérôme Clerc, establecida en 18,38 nudos, apenas un suspiro por encima de los 18,25 del .film Racing de Simon Delzoppo.
“Estoy contento con haber ganado hoy el ANONIMO Speed Challenge”, confesaría Clerc. “No ha sido la marca más rápida que hemos registrado aquí porque la brisa era muy suave, pero conseguimos volar con el gennaker, así que espero que los invitados a bordo hayan disfrutado. ¡Confío en que ganemos el reloj!”. El patrón del barco que establezca la mejor marca a lo largo de la GC32 Orezza Corsica Cup recibirá un ANONIMO Nautilo.
film Racing, el mejor del día
Tras las pruebas de velocidad comenzó la acción en el campo de regatas. Si el protagonista de ayer era el Malizia – Yacht Club de Monaco (con cinco triunfos de cinco posibles), hoy le tocaba brillar al .film Racing, que firmaba una victoria y un segundo para romper la racha ganadora del equipo monegasco. De hecho, el Malizia sufría un golpe de mala suerte en la empopada final de la primera prueba, cayendo en un pozo al navegar del lado equivocado de una granja de pescado que formó una obstrucción en el lado izquierdo del campo, terminando cuarto. Viniendo desde atrás, .film Racing trasluchaba para ponerse en cabeza y llevarse la manga.
De acuerdo con el australiano Simon Delzoppo, patrón del .film Racing: “Los chicos realizaron un magnífico trabajo adivinando dónde estaba la brisa y dónde los pozos. Lo más importante hoy era que el campo era un campo de minas, y tenías que permanecer muy atento a dónde estaba el viento. Leigh (McMillan) y Ed (Powys) hicieron eso muy bien”.
|
|
|
|