Los Platú 25 y los Catamaranes a Vela navegarán al viento en en la Ría de Vigo
El Club Marítimo de Canido organiza el III Trofeo Caixanova, con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo y el Club de Vela Playa del Bao, un evento reservado a las clases Platú 25 y Catamaranes a Vela que se disputará los días 14 y 15 de junio, teniendo como referencia la Ría de Vigo.
Presentado esta mañana por su presidente Mauro Olmedo, contó con la presencia de Jorge Santos, Director de Publicidad de Caixanova, Ramón Ojea, Comodoro del Real Club Náutico de Vigo, la de Ramón Ojea Jr., también Comodoro, pero en representación del anfitrión, y Emilio Méndez, Director Técnico de la cita náutica.
Santos destacó la labor importante del Marítimo de Canido, al mismo tiempo que le felicitó por sus buenos resultados, agradeciendo su intervención el propio Olmedo, quien recordó que “esta regata es la pionera de los Platu 25 y de los Catamaranes a Vela en la Ría de Vigo, cuando tan sólo había cuatro locales en los primeros y unos seis en los segundos. Mucho han cambiado las cosas y en esa evolución el Club Marítimo de Canido ha tenido un papel trascendental”.
La regata pionera de las dos modalidades, ahora bajo el patrocinio de Caixanova, reunirá a un buen número de selectos regatistas que en Platú 25 buscarán mantener el estatus en su personal circuito internacional, al ser la de Canido la sexta y última de las clasificatorias que estableció la clase en Galicia para 2008, tomando la de Catamaranes a Vela Multiclase, como preparatoria para el Campeonato del Mundo Caixanova de Catamaranes a Vela en Fórmula 18, que se celebrará a comienzos del mes de julio en Nigrán.
Aunque muy cercanos en distancia, el III Trofeo Caixanova tendrá dos campos de regata bien diferenciados, uno para los Catamaranes a Vela y otro para los Platu 25, comenzando las pruebas para ambas clases a las 14:00 horas del sábado 14 de junio. La ubicación de ambos trazados será proyectada en el entorno de la isla de Toralla y las playas del Bao y Samil, dependiendo de los vientos reinantes y su componente, con el aliciente de la regata costera para los monotipos del circuito Caixanova, que tendrá su Top de salida en las inmediaciones de la bocana de entrada al puerto de Vigo, enclave al que regresarán el domingo, como final de la última prueba del Trofeo Caixanova.
Las cifras que baraja la organización ofrecen un saldo de algo más de 60 embarcaciones en su conjunto, donde las 20 primeras unidades serán de Platú 25 y las 40 restantes de las series Multiclase de los Catamaranes a Vela.
Se premiarán a los tres primeros clasificados de las dos modalidades, habilitándose un premio especial en Platu 25 para el mejor barco extranjero clasificado, celebrándose un sorteo de material náutico entre todos los regatistas presentes de ambas clases, el día de la entrega de premios, el domingo, a las 18.30 horas en las instalaciones del propio Club Marítimo de Canido.
Se establecen en ambos casos horas límites para el sábado, no pudiéndose dar más salidas a partir de las 19.00 horas, siendo para el domingo la delimitación las 15.00 horas.