Leve mejoría del Desafío
Un sexto en la primera prueba, un tercero en la segunda y un décimocuarto en la tercera sitúan al Desafío en el puesto 12 de la clasificación general de la regata Breitling cuya segunda jornada ha finalizado en aguas de la bahía de Palma.
La jornada comenzó bien para el Desafío ya que en la primera de las pruebas del día, después de ir durante toda la regata entre los cuatro primeros, cedió dos puestos y finalizó sexto.
En la segunda prueba el Desafío tras una buena salida montó la primera boya en tercera posición, en el primer tramo de popa un role a derecha le dejó situado entre los últimos lugares, después de una buena remontada donde pasó a 12 barcos montó la tercera boya en cuarta posición para cruzar la línea tercero.
En la tercera y última prueba de la segunda jornada el Desafío tras una expectacular salida a mitad de ceñida fue obligado a virar a la izquierda por el desvente del Tau Andalucía. Dado que esta parte del campo de regatas era la “mala”, el Desafío tras virar octavo en barlovento optó por una estrategia radical conjuntamente con uno de los barcos más sólidos del circuito el sueco Artemis, pero mientras este le fue bien la mala suerte en forma de roles (cambios de dirección del viento) perjudicaron la marcha del Desafío, hasta tal punto que el Artemio finalizó tercero y el Desafío catorce.
Con este resultado el TP52 del Desafío se sitúa catorce en la clasificación de la regata Breitling, a sólo tres puntos del undécimo y décimo. Mientras que en el circuito Audi MedCup sigue octavo con un total de 271 puntos, siendo el líder el Quantum con 156 puntos.