Las Termas de Cuntis: punto de encuentro de MAPFRE y Dongfeng
¿Se imaginan a los jugadores del Real Madrid y los del FC Barcelona juntos en una sesión para fomentar el espíritu de equipo? Pues aprovechando la última semana en Galicia eso han hecho los equipos español y chino de la Volvo Ocean Race en las Termas de Cuntis
Cuntis (Pontevedra), 14 de septiembre de 2017
Es el mayor centro termal de Galicia y uno de los mayores de España. Las Termas de Cuntis, en la provincia de Pontevedra, han conseguido reunir a dos equipos rivales de la Volvo Ocean Race en una jornada en la que el objetivo era liberar tensiones y, sobre todo, fomentar el espíritu de equipo. Rivales entre los que “lo cortés no quita lo valiente” y en un deporte, la vela oceánica, en el que prima la solidaridad.
La base del equipo español, Sanxenxo, está a unos 40 minutos de Cuntis, villa cuyos manantiales ya eran conocidos por los romanos y cuyas aguas se usaron de forma científica a partir del siglo XIX. Con una arraigada tradición termalista, es el único balneario que nunca ha cerrado sus instalaciones desde que se tienen referencias, hace 200 años.
“Hemos venido al balneario de Cuntis para hacer un buen tratamiento y un poco de piña, ya que además al final de semana nos vamos de Sanxenxo para comenzar ya la recta final a la salida”, explicaba Xabi Fernández, patrón del MAPFRE y deportista de referencia en la vela mundial, a Marisol Espiño, empleada de las Termas de Cuntis desde hace 25 años, 10 de ellos como directora.
Aquaform -un espacio termal para nadar, aliviar tensiones musculares con chorros y cuellos de cisne, cama de masaje y saunas- y un masaje terapéutico fueron los ingredientes de una tarde en la que los integrantes del MAPFRE y Dongfeng –considerados dos de los equipos con muchas papeletas para llevarse el triunfo final- dejaron de un lado la rivalidad existente entre ellos.
¿Por qué? “Este tipo de actividades, un poco fuera de la rutina de entrenamiento físico en gimnasio y navegación, son importantes para fomentar la unidad del grupo y nada mejor que estas instalaciones para llevarlas a cabo. Gracias a todo el personal de Termas de Cuntis, nos han tratado fenomenal”, comentaba el patrón del equipo español.
Una cena de los integrantes de ambos equipos en las instalaciones destinadas a eventos puso punto y final a este breve respiro en el duro, intenso y largo maratón hacia la salida, el próximo 22 de octubre, de la vuelta al mundo a vela: la Volvo Ocean Race.