Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› La GP42 QUEBRAMAR CUP llega a España

La GP42 QUEBRAMAR CUP llega a España

La GP42 QUEBRAMAR CUP llega a España

Un año después del final de la 32ª America's Cup, las aguas de Valencia vuelven a convertirse en anfitrionas de la vela de alta competición para acoger, durante la celebración de la X edición del Trofeo de S.M La Reina-Copa Rolex, el tercer evento de la GP42 Quebramar Cup. Todo está en juego en esta nueva cita y cualquiera de los 8 equipos participantes puede hacerse con la victoria y conseguir un lugar destacado en una Clasificación que está al rojo vivo. Dos nuevas unidades, el Caser-Quum y el Fermax, se incorporan a esta nueva cita, lo que asegura unas regatas todavía más reñidas y emocionantes.

Tras las dos emocionantes pruebas celebradas en Italia y Francia, la GP42 Quebramar Cup llega a nuestro país, donde las aguas valencianas, y el que fuera el campo sur de regatas de la 32 America’s Cup, acogerán por primera vez a toda la flota española de la Clase GP42. Una vez más, y como han demostrado las anteriores pruebas de este Circuito, no hay claros favoritos y las posibilidades de alcanzar los primeros puestos de la clasificación están abiertas a todos los equipos.

El Desafío se posiciona en la línea de salida con una ventaja indiscutible y, sin duda alguna, con el bagaje que supone para el equipo las horas de competición que han vivido en estas aguas contra sus rivales de Copa América. Tras haber sido superados por el Airis en Saint-Tropez y por el Near Miss en la primera prueba del Circuito Español en Castellón, el equipo tiene claro que en Valencia hay que ganar y afianzarse así en el liderato de la Quebramar Cup. No obstante, aunque Laureano Wizner y Santi López Vázquez conocen bien el campo de regatas, son conscientes de que, con el actual nivel de la clase GP42, el más mínimo error puede costarles caro.

 

El segundo y tercer puesto de la clasificación general son del Airis y del Canarias Puerto Calero, ambos empatados a puntos. El barco italiano de Sandro Montefusco llega fuerte a Valencia tras su victoria en la Giraglia Rolex Cup donde hizo gala de su buena preparación, pero los españoles del Canarias Puerto Calero, no se dejan intimidar y esperan conseguir en Valencia su primera victoria de esta temporada.

 

Según su armador, Daniel Calero, con los resultados obtenidos hasta ahora, que les han mantenido en la lucha por los primeros puestos, y la buena concentración y alta moral del equipo, llegan a Valencia con ganas de ir a por todas y quitarse la espinita clavada de alcanzar el triunfo.

 

El suizo Near Miss, liderado por Bertrand Pacé, aunque 4º en la General, será sin duda uno de los más temidos rivales, ya que hace tan solo una semana en Castellón, dejaba claro a los equipos españoles todo su potencial al ganar con gran superioridad 5 de las 7 regatas disputadas. A tan sólo dos puntos por detrás del barco suizo, se encuentra el Madrid de José María Van der Ploeg que está demostrando una excelente evolución en cada regata, tal y como demostró al conseguir el tercer lugar del pódium en Castellón y que, como no puede ser de otra forma, hará gala de todo su potencial para conseguir un lugar destacado en el pódium.

 

Con un inicio de temporada no exento de dificultades, las aguas valencianas tampoco son nuevas para el italiano Roma GP.42.2, liderado por Paolo Cian y cuya tripulación procede en gran parte del equipo de Copa América Shosholoza. Quizá Valencia sea también la ocasión donde el Roma GP42.2, 6º en la General de la Quebramar Cup pueda por fin demostrar toda su fuerza.

 

Y a esta nueva cita de la flota GP42 en Valencia se unen dos barcos españoles, el Caser-Quum de Javier Goizueta, patroneado por Sergio LLorca, y el Fermax de Eloy Herrero y Daniel Maestre. Para Javier Goizueta, armador del Caser-Quum, aunque la Clase no haya crecido este año en número de barcos respecto a la temporada anterior, probablemente debido a la crisis económica internacional, la puesta a punto de los barcos y el altísimo nivel de los tripulantes, ha dado lugar a que este año el espectáculo sea todavía mayor. Con su participación en la Quebramar Cup, Goizueta ratifica su confianza en el gran futuro de la Clase GP42 por la que lleva apostando desde sus inicios y en la que existe un magnífico ambiente de deportividad y competencia.

 

El X Trofeo de S.M La Reina-Copa Rolex, que tendrá lugar del 11 al 13 de Julio en Valencia, está organizado por el Real Club Náutico de Valencia y bajo el patrocinio de Rolex. Los participantes de la GP42 Quebramar Cup disputarán hasta un máximo de nueve pruebas, tres por día, siempre en recorridos barlovento-sotavento. La primera salida está prevista a las 14.30h del próximo 11 de Julio, y a las 12.00h el resto de días.

 

Tras el Trofeo de S.M La Reina, las siguientes citas de la GP42 Quebramar Cup son La Copa del Rey AUDI-MAPFRE en Palma de Mallorca (del 26 de Julio al 2 de Agosto), el Trofeu Quebramar-Chrysler en Cascais (del 28 al 30 de Agosto), y la gran final, el Trofeo César Manrique en Puerto Calero (del 16 al 18 de Octubre). .

 

GP42 Quebramar Cup - Clasificación General tras 2 eventos

 

 

 

Team

 

 

Event

 

 

Points

 

 

Trofeo Pirelli

 

 

Giraglia

 

 

Trofeo Reina

 

 

Copa del Rey

 

 

Quebramar-Chrysler

 

 

Puerto Calero

 

 

1.

 

 

Desafío

 

 

6

 

 

28

 

       

 

34

 

 

2.

 

 

AIRIS

 

 

19

 

 

28

 

       

 

47

 

 

3.

 

 

Canarias Puerto Calero

 

 

18

 

 

29

 

       

 

47

 

 

4.

 

 

Near Miss

 

 

19

 

 

35

 

       

 

54

 

 

5.

 

 

MADRID

 

 

20

 

 

36

 

       

 

56

 

 

6.

 

 

Roma GP 42.2

 

 

21

 

 

49

 

       

 

70

 

 

7.

 

 

Seawonder 007

 

 

28

 

 

54

 

       

 

82

 

 

8.

 

 

Roma GP 42.1

 

 

31

 

 

67

 

       

 

98