La Clase GP42 da luz verde al Circuito Internacional 2009.
En la reunión de la Clase GP42, celebrada ayer en las dependencias del Real Club Náutico de Palma de Mallorca, los armadores han hecho balance de la situación actual del Circuito Internacional Quebramar GP42 Cup, y han dado luz verde a la temporada 2009.
En 2009 los objetivos de la Clase pasan principalmente por mantener el alto nivel técnico conseguido, incrementar su presencia internacional, y diseñar un calendario de competición que permita impulsar la imagen de la Clase a nivel mundial.
El programa de regatas para la próxima temporada tiene previsto recorrer Italia, Francia, España y Portugal y quizá reducir el número de regatas aumentando los días de competición, para reforzar la presencia de la Clase en cada uno de los países por los que pase el circuito y sobretodo asegurándose que el nivel técnico de las regatas sea el mismo en todas ellas. La Clase ha iniciado ya las negociaciones con diferentes clubes y probablemente hará público su calendario oficial durante el transcurso de su próxima cita, el Trofeu Quebramar-Chrysler en Cascais.
Los armadores de la flota GP42 se muestran satisfechos del camino recorrido hasta ahora. El hecho de que las dificultades con las que se inició el circuito hayan sido subsanadas, la buena acogida de la Quebramar GP42 Cup en los países que ya ha recorrido, y la aparición de nuevos armadores interesados en unirse a la Clase, hace prever un futuro prometedor.
Sobre la posible unión del Circuito Internacional GP42 al Circuito Medcup, la Clase no se ha pronunciado oficialmente aunque continuará valorando esta posibilidad.