IX Trofeo Otoño de Monotipos RCNB
Buen viento del Nordeste entre 15 y 20 nudos, mar considerable de levante, luz y sol, especialmente el domingo y una decena de barcos en el agua para disputar la tercera jornada del Trofeo otoño de Monotipos (la segunda jornada, prevista para el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, no se pudo disputar por falta de viento).
Cinco espectaculares y exigentes regatas que han hecho las delicias de tripulantes y aficionados: largas planeadas, salidas disputadísimas y duelos en las balizas, en unas excelentes jornadas de competición con viento generoso.
Dominio absoluto de Bribón Movistar de Marc de Antonio con el olímpico Joan Herp a bordo, que completó cuatro primeros puestos y un cuatro en la segunda regata del sábado, cuando cometió un error en el último tramo, que aprovecharía especialmente Akewele de Silvia Ravellat del CN El Balís, para apuntarse su primer triunfo parcial.
Jeniale de Mássimo Rama no se encontró en su mejor momento, comenzó con un tercero y un segundo pero en las tres últimas pruebas se abonó al puesto cuarto; de todas formas conserva el segundo puesto de la general con un buena ventaja sobre Mikaku de Rosa Artigas que se sintió muy cómoda en con este buen viento y se apuntó tres segundos.
Las regatas fueron muy competidas con salidas sumamente apretadas. Como ejemplo, en la última prueba del domingo donde Jeniale, Mikaku y Akewele se pasaron de línea, los dos primeros se penalizaron, pero el barco el de El Balis no regresó y tuvo que ser penalizado con un OCS.
El sábado 26 se completaron tres pruebas y el domingo 27 dos más con lo que el Trofeo cuenta ya con once pruebas regateadas. En la Clasificación General Provisional Bribón Movistar domina cómodamente, con seis primeros puestos y cuatro segundos, sobre las once pruebas disputadas hasta el momento. Segundo clasificado es Jeniale, a 7 puntos del líder y tercero Mikaku ya más retrasado.