El barco patroneado por José María Ponce suma y sigue tras su gran victoria en Cagliari
Ha realizado dos primeros y un tercero y aumenta su liderato en el circuito Audi MedCup
El Islas Canarias Puerto Calero, patroneado por José María Ponce, suma y sigue y ha comenzado el Trofeo de Portugal como líder firme. El equipo canario tras su brillante victoria en el Trofeo Región de Cerdeña sigue muy fuerte y con ansias de victoria.
En Portimao ya ganó la regata de entrenamiento, lo que fue un presagio de lo que sería el inicio de la competición, en la jornada inaugural ha realizado dos primeros y un tercero que le sitúan en cabeza en solitario con una ventaja de un punto sobre su principal rival en el circuito, el Roma/MK 2 de Paolo Cian y dos sobre el Caser Endesa de Juanlu Páez.
La competición se ha iniciado con una hora de retraso debido a que el viento ha tardado en entrar en la bahía de Portimao, pero una vez ha llegado ha comenzado el espectáculo. El Islas Canarias Puerto Calero ha dado una lección táctica, con Gustavo Martínez Doreste al frente y ha ido de menos a más, montando en tercera posición en el primer paso por barlovento, segundo en el segundo paso y en la última popa ha sabido aguantar la presión y al Roma, al que ha superado en los últimos metros.
En la segunda manga del día el Islas Canarias Puerto Calero ha estado luchando en todo momento con el Caser Endesa, con el se jugó la cabeza de la prueba, pero en un babor-estribor con el Roma se tuvo que penalizar para evitar ser protestado y evitar malos mayores. Esto hizo que perdiera un puesto a favor de los italianos y al final acabaría entrando en tercera posición. Ganaba el Caser Endesa y segundos eran los de Filippo Faruffini.
Se llegaba con un triple empate en cabeza de la tabla entre Caser Endesa, Islas Canarias Puerto Calero y Roma, con lo que al celebrarse tercera prueba se rompería el empate. Y lo hicieron los de José María Ponce que quisieron demostrar su fuerza y se pusieron en cabeza de la regata desde buen principio, puesto que no dejaron hasta el final del mismo, llegando a tener una ventaja al final de más de 300 metros sobre el segundo y tercer clasificados el Roma y el Caser Endesa y casi de 1000 sobre el Madrid y el Airis.
El viento ha sido complicado durante toda la jornada con numerosos roles y con muchas rachas, lo que ha puesto en órbita a los tácticos que han tenido trabajo extra.
Para mañana viernes están previstas tres mangas más barlovento-sotavento frente a la costa del Algarve portugués.