El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover para el Marbella Team
El equipo de Orbaneja y Páez se vale de las rentas para firmar el triplete, escoltado en el podio por Urban Arkímedes y PF Team
Sotogrande, 28 de mayo de 2018.- El monotipo Marbella Team luce ya el título que le acredita como campeón del VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover. Para hacerlo, el barco del malagueño Pepequín Orbaneja y el sevillano Juan Luis Páez tira de la amplia renta acumulada para salvar los muebles en una última convocatoria que ganaba con solvencia el Urban Arkímedes de John Bassadone, seguido del PF Team de Petter Fjellstad, con el Marbella Team conducido por el sevillano Felipe Parejo, tercero
De principio a fin y tras 44 pruebas, la flota andaluza de la competitiva clase J/80 ha dado muestras de extraordinario nivel en un circuito impecable por la calidad de los participantes y también por la organización a cargo del CN Bevelle, artífice del nacimiento y crecimiento de un circuito que es ya todo un referente a nivel nacional. La de la despedida era una jornada marcada por vientos medios acompañando en los últimos seis recorridos sobre el área de regatas de la localidad de San Roque.
A pesar de tenerlo perdido matemáticamente tras la penúltima entrega, el equipo de John Bassadone con el Urban Arkímedes peleaba hasta el final por reeditar el título, ganando la última entrega con cuatro victorias, un 4º y un 3º, frente a dos 2º, un 3º, un 4º, un 5º y un 7º del Marbella Team, superado también este último día por el PF Team Petter Fjellstad con un tanto, tres 2º, un 3º y un 4º.
Los tres son por este orden los ocupantes del podio absoluto y también del Trofeo de Primavera que se cierra con diecinueve pruebas y convierte al Marbella Team en el único barco ganador este año, sumando estos dos títulos el de campeón del Trofeo de Invierno que finalizara en el mes de febrero con idéntico podio. Al igual que hace en el absoluto, Bassadone recorta muchos puntos al Marbella Team en última instancia para quedarse a tan sólo cuatro de ganarlo.
El equipo de Fjellstad se despedía también por la puerta grande ganando una de las seis pruebas y con otra actuación digna de uno de los equipos que han tenido el título a tiro. La otra victoria parcial de la jornada se la adjudicaba el Puerto Sotogrande de Tomás Puerta, clasificado en el quinto puesto final tras el PAS Team de Caime Federico y Pablo Villar.
Por lo que respecta al Marbella Team, barco con bandera compartida entre el RCM Sotogrande y el CN Sevilla, recupera un título que desde que se ponía en juego en el año 2012 sólo perdía el año pasado en favor de equipo liderado por John Bassadone. Con el título ya en la mano, uno de sus armadores, el malagueño Pepequín Orbaneja, declara sentirse aliviado y muy contento. “Estamos muy contentos, ha sido un año muy difícil pero gracias al buen trabajo de toda la tripulación y la constancia, lo hemos conseguido”. Orbaneja continúa, “Tomamos nota de cara al año que viene y estamos seguros de que todo este trabajo nos servirá para afrontar los retos más inmediatos, el campeonato del Mundo de Francia y la Copa del Rey en Palma de Mallorca”. Por último Orbaneja se muestra agradecido a la organización del circuito y a su tripulación.
La clasificación general final se completa con el ABM Yacht Support de Arnaldo Brito en el sexto lugar, seguido del Scotta 1985 de Horacio Cardanelli, Team Gibraltar de Vince Nichols, Montajes Aguilera de Rafael Fortes, noveno, Alenavega, La Alquería de Roberto Santa Cruz, Castañer Yachts de Iñaki Castañer y Katiuska Sailing Team de Javier San Millán en el décimo tercer lugar.
Lejos de descansar los equipos afrontan ahora el calendario estival que les llevará a diferentes lugares de la costa española para participar en las regatas del calendario de la clase J/80.
El VII Circuito de J/80 Marina de Sotogrande/Land Rover que ha llegado a su fin este fin de semana en aguas de San Roque ha contado con la organización del CN Bevelle en colaboración con Marina de Sotogrande, Varadero Sotogrande, Sunseeker y Bevelle Náutica. La cita es doble como todas las de esta edición, con pruebas el sábado y el domingo, día que se pondrá nombre al campeón absoluto y del Trofeo de Verano.