El TURISMO MADRID de Jose Maria Van Der Ploeg, es cuarto en la clasificación general en la clase GP42
El TURISMO MADRID de Jose Maria Van Der Ploeg, es cuarto en la clasificación general en la clase GP42, tras disputarse la segunda jornada del Trofeo Ciudad de Marsella, donde el barco del campeón olímpico ha sido cuarto, tercero y segundo en las tres pruebas celebradas.
Con estos guarismos, y tras la celebración de 6 pruebas, la general esta comandada por el italiano Roma, que se consolida en el liderato con un total de 6 puntos. Mientras que la lucha por los dos escalones del podium es una cosa entre los 3 barcos españoles, ya que el Canarias Puerto Calero es segundo con 16 puntos, el Caser Endesa tercero con 18 y el Turismo Madrid es cuarto con 20 puntos a falta de las 4 pruebas que faltan para completar las 10 que conforman el Trofeo.
Una serie de infortunios e imponderables, típicos de cualquier actividad deportiva, se ha adueñado hoy del TURSIMO MADRID y han condicionado mucho los resultados de las pruebas navegadas.
En la primera prueba cuando marchaban segundos en la primera popa, el spinaker se les cayó y se rompió. Desde el último lugar de la flota fueron remontando hasta alcanzar la cuarta posición a escasos metros del tercero.
En la segunda, y de nuevo tras realizar una buena salida, al llegar en segunda posición a la primera boya del recorrido, el TURISMO MADRID fue protestado por el Roma, y el barco de JMVDP protesto contra el Caser Endesa, que le había perjudicado, pero el jurado resolvió penalizar al TURISMO MADRID, que tuvo que autopenalizarse girando 360º y perdiendo dos posiciones, para recuperar en los tres tramos siguientes hasta la tercera plaza.
La tercera prueba, fue más normal encuanto a incidentes, ya que tras una buena salida y verse obligado a virar por uno de sus competidores a la parte derecha del campo la mala, fue recuperando desde el ultimo lugar hasta alcanzar la segunda posición que ya no abandono hasta cruzar la línea de llegada.
DECLARACIONES:
Jose Maria Van Der Ploeg: ha sido un día muy complicado para navegar, ya que el campo de regatas ha estado influenciado por unos vientos muy cambiantes de dirección y de intensidad, que eran muy difíciles de prever.
También hemos tenido muy mala suerte, no me quejo porque son imponderables del deporte, pero si no nos hubieran afectado tan directamente los resultados hubieran sido otros y es una pena, ya que el barco va muy bien y mi tripulación ha hecho un magnifico trabajo, por este lado estoy muy contento, ya que hemos despejado todas las dudas que pudiéramos tener sobre los cambios efectuados en el barco. En cuanto al podium todo puede pasar, aunque el que mejor lo tiene es el Roma el segundo y tercer puesto esta todavía a nuestro alcance, la igualdad es muy grande entre toda la flota, las velocidades muy parejas, y cualquier error se paga caro.