El Noticia, del Marítimo de Santander, saldrá a defender su liderato en el Trofeo Linde Sogacsa del Vigo Winter Series
El velero, armado por Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, manda en la general de la Vigo Winter Series
Fermax Sailing Team y Marnatura completan el resto del podio de monotipos de la clase J70
Viernes, 17 de noviembre de 2017.- Este fin de semana llega a Vigo la segunda entrega del Trofeo Linde Sogacsa de la clase J70, dos intensas jornadas de regata en las que el vigente líder, el Noticia, de Pichu Torcida y Luís Martín Cabiedes, del Real Club Marítimo de Santander, saldrá a de defender su liderato, obtenido con solvencia en la primera Fase de la Vigo Winter Series, disputada el pasado mes de octubre.
Completan el podio el Fermax Sailing Team, de los canarios Gustavo Martínez Doreste y Germán Panei, del Club Náutico de Jávea; y el Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, del náutico vigués, separados en la segunda y tercera plaza por tan sólo un punto.
“La liga de invierno de J70 es actualmente una de las mas importantes que se están celebrando en Europa. El nivel es muy alto y estoy seguro que pronto veremos barcos europeos muy competitivos”, comenta Torcida. “En el Noticia estamos muy contentos con el inicio de la liga, fruto de un gran equipo e intenso año de regatas. Sabemos que no nos podemos ni confiar ni relajar, por lo que seguiremos trabajando en mejorar algunas situaciones en las que no nos sentimos cómodos”, termina afirmando el patrón cántabro.
Cuarto es el Enersys, de Alonso, Pérez y Rivas, del Real Club Náutico de Vigo; y quinto el Abril Verde, del orensano Luís Pérez Canal, del Marítimo de Canido, con 19 y 24 puntos, respectivamente.
El Trofeo Linde Sogacsa de J70 está organizado por el Real Club Náutico de Vigo y la Asociación Española de Propietarios de J70, depositando el activo logístico en las empresas del sector náutico Sailway y Desmarque.
Programan para el primer día de la regata la salida a las 13.30 horas del sábado, siendo el Top a las 10 de la mañana el domingo.
La previsión meteorológica no es muy optimista para la navegación a vela, con muy poco viento o ventolinas.