El Near Miss afronta la Copa del Rey liderando el Campeonato de España de GP42
El Campeonato de España de GP42 se reanuda mañana con el inicio de la Copa del Rey Audi Mapfre, tercera competición puntuable para este circuito nacional, compuesto por un total de seis regatas. El Near Miss buscará consolidar su posición de liderazgo, que llegando al ecuador del campeonato es ya bastante cómoda, mientras que el Desafío y el Caser-Quum, segundo y tercero, por este orden, intentarán recortar las distancias.
Las pruebas de la 27 Copa del Rey Audi Mapfre empiezan mañana en aguas de la bahía de Palma para la clase GP42, con siete unidades en liza por el triunfo. Todas las miradas estarán puestas en el Near Miss, que con ocho triunfos parciales aventaja en 14 puntos al Desafío Español en la general del Campeonato de España, del que de momento se han disputado dos competiciones, el Trofeo Castellón Costa Azahar y el Trofeo S.M. La Reina. En la tercera posición del ranking, a 31 puntos del Near Miss, va clasificado el Caser-Quum, empatado a puntos con el cuarto, el Madrid.
Para el cómputo de la clasificación puntúa cada una de las pruebas –hasta ahora 14- de las regatas puntuables. Se introduce un descarte cada siete pruebas, hasta un máximo de cinco descartes.
La 27 Copa del Rey Audi Mapfre, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Audi y Mapfre y el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Palma, con la colaboración de la Autoritat Portuària de Balears, tiene previstas un máximo de 12 pruebas para la flota GP42, y en caso de realizarse todas se podrían descartar los tres peores parciales.
Tras la Copa del Rey Audi Mapfre, que finaliza el próximo sábado, quedarán tres citas aún para conocer el ganador del Campeonato de España de GP42: la Regata de Sotogrande, a mediados de agosto; el Trofeo Príncipe de Asturias a mediados de septiembre en Baiona, y el Trofeo César Manrique, a disputar en octubre en Puerto Calero.