El J/80 de Pepequín Orbaneja cierra una nueva y exitosa campaña para el proyecto andaluz
Marbella Team cierra la temporada en aguas de Sotogrande
Lunes, 14 de agosto de 2017.- El proyecto de regatas Marbella Team liderado por el armador Pepequín Orbaneja ha puesto el cierre a la temporada 2017 en aguas de Sotogrande. La XVIII Copa Sotogrande era la “excusa” perfecta para arriar velas tras una intensa campaña que ha llevado al proyecto andaluz a navegar por tierras vascas, cántabras, catalanas, británicas y baleares para participar en las pruebas más importantes del calendario nacional e internacional de la clase J/80.
“Hemos cumplido no sólo con el ambicioso calendario que nos planteamos a principios de año, también hemos logrado hacer un buen papel y situar al proyecto, un año más, entre los mejores del mundo dentro de una de las clases más competitivas que existen”, son palabras de Orbaneja, que añade, “Esto ha sido posible no sólo a contar con algunos de los mejores regatistas en activo, sino a la gasolina que nos ha permitido acudir a todos estos sitios en condiciones de enfrentarnos a los mejores rivales”.
Se refiere el armador malagueño a la confianza depositada en el proyecto Marbella Team por el Ayuntamiento marbellí y un grupo de empresas que le han permitido ser uno de los barcos referentes de la flota española y el respeto a nivel internacional; Les Roches, Jeunesse, Puente Romano Hotel, Trocadero, Ramón Pelayo Abogados, Cenyt Hospital y Da Bruno. Estas marcas han hecho mucho más que imprimir su logo en el casco del barco en cada caso.
La temporada se cierra con cuatro subcampeonatos y dos quintos puestos. El Marbella Team acudía como Da Bruno a Hondarribia al campeonato de España de J/80, cita que resolvía con un quinto puesto, idéntico al que consiguieran en Santander como Trocadero durante la Copa de España.
Paralelamente a ésta se celebraba el 44 Trofeo Conde de Godo en aguas de la ciudad condal, regata en la que el Marbella Team defendía título bajo el nombre Ramón Pelayo Abogados y que saldaba con el primer subcampeonato de la temporada. El segundo llegaría en aguas de Southampton durante el campeonato del Mundo de J/80. Después llegaría la 36 Copa del Rey Mapfre donde los andaluces también defendían un título que tuvieron durante cuatro jornadas pero perdían por muy poco para firmar el tercer segundo de la temporada bajo el nombre Les Roches Jeunesse.
La guinda se ponía este pasado fin de semana jugando en casa en la clásica del verano de la localidad roquetera, donde el Marbella Team precedido por el nombre Ramón Pelayo Puente Romano ponía su firma al subcampeonato.
La del Marbella Team es sin duda una historia de alianzas que lleva al proyecto andaluz a ser uno de los más importantes del panorama náutico. Lejos de ser fácil, conjugar las múltiples piezas del puzle es la clave para poder acudir a cada cita con la mejor puesta a punto de barco y equipo. “Eso es lo que yo busco, tener la capacidad de acudir a las regatas con la posibilidad de alcanzar la victoria, que lograrla solo dependa de los múltiples factores que te hacen estar o no en cabeza, pero que no estarlo sea por no tener entre manos un equipo serio y un barco en perfecto estado de revista”. El mejor complemento a Orbaneja en esto no es otro que el sevillano Juan Luis Páez “uno de los mejores regatistas de este país”, que se encarga de la parte más técnica del proyecto “y además, me deja que de vez en cuando me suba y me haga cargo de la proa”, apunta divertido Orbaneja que despide temporada con la cabeza llena de proyectos y entre ellos alguna que otra sorpresa que el armador aún no se atreve a desvelar “hasta no tenerlo todo bien atado”.
Para terminar, Orbaneja no se olvida del equipo humano que junto a Páez le han acompañado este año en esta aventura, entre otros, Jose Miguel Segura, Andres Segura Prieto, Felipe Parejo, Nacho Alcina, Iñigo Jauregui, Eric Brezellec, Álvaro Ruiz o Javier Padrón.