Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› El GP42 Madrid mantiene posiciones a dos puntos del podio a dos puntos del podio

El GP42 Madrid mantiene posiciones a dos puntos del podio a dos puntos del podio

El GP42 Madrid mantiene posiciones a dos puntos del podio a dos puntos del podio

 

Tal y como ocurría ayer el GP42 Madrid, patroneado por el oro olímpico José María Van Der Ploeg, comenzaba la jornada de hoy en Saint Tropez con mal pie. Así, abría la tabla de resultados con un sexto puesto en la primera manga, que el equipo achacó a un error táctico, y al igual que el primer día de la Giraglia Rolex Cup logró remontar en las dos últimas pruebas. A la cabeza de la flota en todo el recorrido, cruzaba en ambas la línea de llegada de segundo.

 

 

Hasta el momento se cumplen las buenas expectativas con las que la tripulación del Madrid viajó a Francia. Italia les dejo un buen sabor de boca, quintos en la general a tan sólo dos puntos del tercer clasificado. Nuevamente, en esta segunda cita del calendario europeo de la Quebramar Cup el equipo español de Van Der Ploeg vuelve a codearse con el podio. Tras los resultados de hoy, por el momento provisionales, mantiene posiciones, empatado a puntos con el Near Miss, si bien recorta distancias con los tres primeros puestos, con claras opciones de cara a la última jornada que la regata francesa afrontará mañana.

 

Las condiciones meteorológicas volvieron a acompañar a las unidades Gran Prix que estos días se citan en Saint Tropez para disputar la Giraglia Rolex Cup. De este modo, la flota se agolpaba a entre tres y cuatro millas del viejo puerto francés esperando la salida con una intensidad de viento de siete ocho nudos, que más tarde se estableció en los 10, con picos de hasta 14, dirección noreste con roles persistentes.

 

Un sexto y dos segundos, fue el resultado final de las tres mangas disputadas por el GP42 Madrid en la jornada de hoy, cuyas salidas y disposición ante una flota en su mayoría veterana demuestra que la tripulación debutante en la categoría está a la altura de los mejores. Ni tan siquiera el plástico que se les enrolló en la quilla y que frenaba la embarcación medio nudo logró afectar a los de Van Der Ploeg cada vez más cómodos con la embarcación. Tal y como comentaba el patrón una vez llegaba a puerto, “íbamos primeros, a gran distancia del segundo. Cuando nos dimos cuenta del plástico intentamos deshacernos de él sin resultados, defendimos nuestra posición hasta el último minuto en el que nos pasó el Near Miss”.

 

“Estamos contentos, entre los mejores y a la cabeza. Los resultados están muy igualados a tan sólo dos puntos del tercero, tres del segundo y cinco del primero. No obstante la situación puede dar un vuelco en caso de aplicarse el posible descarte del que no tenemos noticias por el momento, tres barcos quedarían empatados en el segundo puesto y nosotros le seguiríamos a tan sólo dos puntos”, afirmó el medallista.