El GP42 Madrid llega a Palma con el objetivo de dar la batalla
El GP42 Madrid aprovechó ayer una de las jornadas previas de la 27ª Copa del Rey Audi Mapfre, cuarta prueba del Circuito Quebramar Cup y tercera del Campeonato de España de la clase para entrenar recién llegado a Palma. El olímpico, medalla de oro en Barcelona 92, afronta su primera mallorquina a bordo del Grand Prix, que arranca oficialmente el próximo martes 29 y mantendrá en competición a las unidades hasta el próximo 2 de julio.
De cara a esta cita, que José María Van Der Ploeg se ha marcado como la de mayor grado de la temporada, las expectativas son nuevamente estar en el top de la clase. Los inicios son siempre difíciles, algo que el equipo ha tenido y tiene muy presente. Los cambios de tripulación han sido contantes, con el único objetivo de mejorar y optimizar al máximo. Para José María Van Der Ploeg, muy fino a la caña, cualquier cambio y aportación que haga mejorar el rendimiento del barco le es bienvenido. De ahí que se rodee de regatistas que le ofrecen total y absoluta confianza.
A la Copa del Rey llegan fortalecidos. El táctico del Lunna Rossa vuelve a subirse al Madrid tras Castellón y con él su navegante habitual, Erwan Israel, con lo que la compenetración entre ambos puestos está asegurada. El cambio de Fernando Rodríguez como Grinder les proporcionará una mejor distribución del peso en banda longitudinalmente y su fuerza física permitirá mejorar la rapidez de las maniobras. Igualmente, Kristian Torkel Borgstrom vuelve a embarcarse, tras solventar los problemas de agenda que requieren su presencia en los Transpac, con él se estrenaran velas de nueva generación que servirán al equipo mejoras en velocidad. Junto a ellos repiten Batán Risco (Proa), Gabrielle Bruni (Trimer de Mayor), Oscar Ibáñez (Piano), Francisco Palacio (Taylor) y Rubén Castells (Palo).