El GP42 Caser-endesa ultima los preparativos para la segunda cita de la Audi MedCup que se disputa a partir del jueves en aguas de Marsella
El barco de Javier Goizueta que patronea el copa américa español Juan Luis Paez entrena duro en aguas francesas de cara al inicio de las pruebas clasificatorias
El GP42 Caser-endesa del armador Javier Goizueta que patronea el copa américa español Juan Luis Paez amarra desde hace una semana en los pantalanes del Vieux Port, a los pies de La Mairie, en Marsella, listo para empezar la competición en el segundo evento de la Audi MedCup, que se disputara en aguas de la localidad francesa entre los días 11 y 14 de Junio. Un día antes el equipo de regatas Quum participara en la regata de entreno oficial, donde tendrá la oportunidad de medirse con sus rivales. En esa regata de entreno, el Caser-Endesa, con grimpola del club andaluz RCMT de Punta Umbria, podrá comprobar los últimos ajustes realizados para su puesta a punto, tras el acelerado estreno hace un mes en aguas de Alicante, donde la nueva unidad GP42 que patrocinan la aseguradora Caser y la empresa energética endesa llego directamente desde el astillero.
La falta de rodaje fue sin duda un hándicap importante a la hora de cuajar un mejor resultado en el estreno en aguas de Alicante, donde el Caser-Endesa acabo 4º, pero no es menos cierto que la prueba española dejo muy buenas sensaciones a la tripulación, que no dudaba en calificar a la nueva unidad de muy rápida y con un potencial extraordinario. Despues de un mes en el que se ha aprovechado para ultimar su puesta a punto, así como para realizar algunos entrenamientos previos a la segunda cita, el equipo de regatas de la empresa de Comunicación Quum se muestra mas seguro y muy esperanzado respecto a su inminente actuación en aguas galas.
En esta segunda cita, el Caser-Endesa estará gobernado por su tripulación titular, la misma que ya navego en el estreno, que tiene en cabeza al sevillano Juan Luis Paez, patrón, acompañado en la táctica del malagueño Angel Medina y en la navegación al gaditano Andres Ferrera. Los tres conforman el núcleo de dirección en la popa, haciendo equipo con los sevillanos Sergio Llorca (segundo caña y trimmer), Bosco Fernandez Cataño (trimer de Mayor) y su hermano Valentin (trimer de spi), el jerezano Jose luis Domecq (Piano), los gaditanos Juan Castañeda (coffee) y Pepo Romero (proa), y el gallego Diego torrado, responsable del Palo. Durante toda la temporada el barco de Javier Goizueta cuenta además con el asesoramiento del entrenador malagueño Carlos Llamas.
A falta de unas horas para que comience el espectáculo, en una regata en la que la flota de GP42 vuelve a compartir honores con los TP52, el Caser-Endesa se prepara para enfrentarse a otros cinco barco y equipos; el japonés ‘Swin’ de Keisuke Suzuki, los italianos ‘Roma2’ de Filippo Faruffinni y ‘Airis’ de Roberto Monti, y los españoles ‘Islas Canarias’ puerto calero de Daniel Calero y Jose Maria Ponce y ‘Turismo Madrid’ de Jose María Vander Ploeg.