El GP42 Caser-Endesa participa desde mañana en el Trofeo de Marsella, segunda cita de la Audi MedCup
El barco de Javier Goizueta que patronea el copa américa español Juan Luis Paez aspira a subir al podio galo
En la regata gala el sevillano Bosco Fernandez Cataño se hará cargo de la táctica del barco andaluz
El GP42 Caser-Endesa que arma Javier Goizueta y patronea el copa américa español Juan Luis Paez, participa desde mañana en la segunda cita del Circuito Audi MedCup que se celebra hasta el domingo en aguas de Marsella. El día de hoy ha servido para realizar el último entrenamiento previo al comienzo de las pruebas clasificatorias que decidirán el segundo podio de la temporada. En esta ocasión el barco que patrocinan la aseguradora Caser y la empresa energética española Endesa afronta la cita con todas las aspiraciones de conseguir plaza en uno de los podios mas caros de los últimos años, en cuanto a que todos los equipos se muestran muy parecidos en cuanto a nivel y potencial, por lo que no está permitido fallar.
El Caser-Endesa presenta cambios con respecto a su estreno en aguas de Alicante, ya que durante estas semanas en las que el barco ha permanecido en el astillero se ha podido terminar de ajustar algunas cosas que la premura de llegar a la prueba inicial no permitió. Además, el equipo también se reajusta, con el intercambio de puestos entre el malagueño Angel Medina, ahora trimmer de Mayor, y el sevillano Bosco Fernandez-Cataño que pasa a ser el responsable de la táctica.
En la regata de hoy, el Caser-Endesa, con grímpola del club andaluz RCMT Punta Umbria, ha realizado un buen recorrido enfilando todos los tramos en los puestos tercero y cuarto por detrás de los italianos ‘Airis’ y ‘Roma’ y el nacional ‘Turismo Madrid’. La meteorología no ha ayudado demasiado al entrenamiento de los equipos, con una jornada marcada por la baja intensidad del viento que no ha permitido el lucimiento de los barcos. De cara a mañana el parte meteorológico apunta a mas de los mismo y no será hasta el viernes cuando está previsto que aparezca el viento fuerte que suele marcar la cita gala. Sea como fuere el barco de Goizueta intentara defender su potencial frente a las condiciones que se den al objeto de cuajar una buena primera jornada.
También lo intentaran frente al equipo Quum, los del japonés ‘Swin’ de Keisuke Suzuki, los italianos ‘Roma2’ de Filippo Faruffinni y ‘Airis’ de Roberto Monti, y los españoles ‘Islas Canarias Puerto Calero’ de Daniel Calero y Jose Maria Ponce y ‘Turismo Madrid’ de Jose María Vander Ploeg.