El GP42 Caser-Endesa participa desde mañana en el Trofeo Región Autónoma de Cerdeña
El barco de Javier Goizueta con el sevillano Juan Luis Paez en la caña espera confirmar en aguas italianas su optima progresión dentro del Circuito Audi MedCup.
El Trofeo italiano significa el ecuador del Circuito y es la ultima prueba en aguas extranjeras.
El equipo de regatas Quum da la bienvenida a un nuevo proa, el venezolano afincado en España Christopher Dominguez
El GP42 Caser-Endesa del armador Javier Goizueta que patronea el copa américa español y sevillano Juan Luis Paez inicia en unas horas el Trofeo Región Autónoma de Cerdeña, tercera prueba puntuable del Circuito Audi MedCup que se celebra en aguas de la localidad de Cagliari hasta el próximo sábado día 25 de Julio. De cara a su participación en aguas italianas el equipo de regatas Quum da la bienvenida a un nuevo tripulante, el venezolano afincado en España, Christopher Dominguez Camuñas, que asumirá a partir de ahora el puesto de proa. Esta es la única novedad significativa del barco de Punta Umbria que patrocinan la empresa aseguradora Caser y la energética española Endesa, que afronta esta nueva cita muy seguro de sus posibilidades.
Tras un estreno incierto en Alicante, prueba inaugural a la que los barcos llegaron casi sin tiempo de probar y entrenar, la segunda prueba del Circuito celebrada hace aproximadamente un mes en aguas de Marsella, significo la ratificación de una correcta progresión y puesta a punto del barco andaluz propiedad de Javier Goizueta. Para llegar a esto se ha necesitado de muchos ajustes y mucho trabajo por parte del equipo Quum, pero el comportamiento de barco y tripulación en aguas galas sirvió para comprobar que se estaban haciendo las cosas bien y que a partir de ese momento todo iba a depender de la forma de navegar y defenderse de los ataques de los rivales. Unos rivales que son pocos pero muy fuertes y sobre todo que, llegados a este punto, todos y cada uno de los barcos de la clase GP42 son susceptibles de ganar y también de perder, por lo que se hace necesario mantener la atención y la tensión de principio a fin.
En Marsella los ataques vendrán de los italianos ‘Airis’ de Roberto Monti y ‘Roma2’ de Filippo Faruffinni, que juegan con la ventaja de hacerlo en casa, y los españoles ‘Islas Canarias Puerto Calero’ de Jose María Ponce y ‘Madrid’ de Jose María Vander Ploeg.
“...el tercer puesto en el podio que conseguimos en Marsella nos dio mucha confianza, creo que era algo que necesitábamos para creer en nosotros mismos después de un comienzo discreto....ahora vamos a por todas a sabiendas de que podemos hacerlo, como decía mi caña hace unos días, ahora todo depende de nosotros...”, son declaraciones de Javier Goizueta, armador del Caser-Endesa, a unas horas del inicio del trofeo italiano.
Además de Goizueta y el sevillano Juan Luis Paez, responsable de la caña del barco, el equipo de regatas Quum lo completan el también hispalense Bosco Fernandez Cataño en la táctica; el gaditano Andres Ferrera (navegante), el malagueño Angel Medina (trimer de mayor), los sevillanos Sergio Llorca (segundo caña y trimmer), y Valentín Fernandez Cataño (trimer de spi), el jerezano Jose luis Domecq (Piano), el gaditano Juan Castañeda (coffee), el gallego Diego Torrado (Palo) y el nuevo fichaje Christopher Dominguez en la proa. Durante toda la temporada el barco de Javier Goizueta cuenta además con el asesoramiento del entrenador malagueño Carlos Llamas y en el barco de apoyo el gaditano Eduardo Lacave.