El GP 42' Puerto Calero patroneado por José María Ponce es quinto tras la primera jornada
El Canarias Puerto Calero de José María Ponce ha dado muy buenas sensaciones en su estreno en la 27 Copa del Rey Audi Mapfre. El barco patroneado por José María Ponce ocupa la quinta posición en la general, pero ha ido liderando la primera manga con autoridad y ha luchado por la victoria en la segunda. El barco canario está a cuatro puntos del podio. El Near Miss suizo es líder, seguido a un punto por el Desafío y a dos por el Airis.
El Canarias Puerto Calero demostró en la primera prueba que puede estar en la parte alta. Fue sin duda el gran protagonista, ya que fue liderando la flota desde la misma salida y pasando primero en todos los pasos, el Airis y el Desafío eran sus perseguidores, pero el barco canario se mantuvo firme, hasta que en el último paso por barlovento, previo al inicio del último tramo vio como la flota se le había echado encima debido a un role de viento y el Airis y el Desafío le pasaban. El Caser Quum que venía por detrás echó al Canarias Puerto Calero sobre la boya, con lo que los de Ponce tuvieron que penalizarse y perder cuatro posiciones. En aquel momento levantaron bandera de protesta contra el barco onubense. Al final ganaba el Airis, seguido del Desafío y el Caser Quum. El Canarias Puerto Calero era quinto.
En la segunda prueba del día el Canarias Puerto Calero volvió a estar entre los primeros en todo momento, luchando por ganar la prueba por detrás del Near Miss suizo, que en esta ocasión lidero la prueba de principio a fin. El Desafío pero, supo ser más regular y volvió a ser segundo; mientras que el Canarias Puerto Calero entraba tercero.
En la tercera prueba y última prueba del día el Canarias Puerto Calero hizo una mala salida, con lo que estuvo al arrastre de la flota en todo momento y no tuvieron opciones a apenas recuperar posiciones. Ganaba nuevamente el Near Miss, seguido del Airis y del Roma.
El Project Manager del Canarias Puerto Calero, Daniel Calero, comentaba al final de la jornada que "se ha visto que el barco ha demostrado una gran mejoría respecto a Valencia y que tenemos posibilidades de estar arriba. Aún queda toda la Copa del Rey por delante y pueden pasar muchas cosas. Hemos acabado la jornada con un gusto agridulce, y lo que está claro es que intentaremos luchar por el podio".