El Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce, a continuar su buena racha en Castellón
Desde mañana viernes y hasta el próximo domingo se celebrará la Regata Castellón-Costa Azahar Bancaja, primer prueba puntuable para el Campeonato de España de GP 42' y que contará con prácticamente toda la flota nacional de esta clase emergente en Europa. Este año la regata levantina cumple su décimo segunda edición y lo harán como primera prueba del Campeonato de España de GP 42', será también Campeonato de España de ORC 670 y habrá participación de barcos de las clases ORC 570 y RN.
El Canarias Puerto Calero patroneado por José María Ponce partirá con la intención de empezar en lo más alto en este Campeonato de España, en donde tanto el armador José Calero como la tripulación del equipo canario tienen como uno de los objetivos más importantes de esta temporada ganar este circuito nacional que está formado por seis pruebas: La Regata Castellón-Costa Azahar, el Trofeo SM la Reina-Copa Rolex, la Copa del Rey Audi Mapfre, la Copa Sotogrande Endesa, el Trofeo Príncipe de Asturias y el Trofeo César Manrique-Puerto Calero.
El Project Manager del Puerto Calero, Daniel Calero, comenta que "es la primera prueba del circuito español y nosotros intentaremos ganarlo, por esto queremos empezar en buen pie en Castellón". Calero es uno de los armadores que más está luchando por el éxito de este circuito: "Creo que es bueno para todos que se consolide el Campeonato de España y en esta primera regata ya se incorporarán el Fermax y el Caser Quum, además de los que ya hemos estado en las primeras regatas de la Quebramar Cup es el caso del Desafío, el Madrid, el Near Miss y el Canarias Puerto Calero".
El Canarias Puerto Calero, apoyado por la cadena Hesperia Hoteles y Helly Hansen, se encuentra ya en aguas levantinas desde hace varios días y desde que llegó de Saint-Tropez, se han estado realizando una serie de retoques y la tripulación ha estado entrenando de cara a la primera cita española. José María Ponce explica que "hemos hecho una puesta a punto al barco y esperemos que se pueda ya notar en Castellón". Tras navegar en Santa Margherita en donde el Canarias Puerto Calero fue segundo y en Saint-Tropez, tercero, Ponce comenta que "ahora que ya volvemos a navegar en España podemos ganar la primera regata, que nos daría mucha fuerza para afrontar lo que nos viene por delante".
El Canarias Puerto Calero repetirá en esta ocasión la tripulación que ha participado en el Trofeo Pirelli y en la Giraglia Rolex Cup, a excepción de la navegante Alicia Ageno que en esta regata será substituida por Sergio Morales.
Además el proyecto Canarias Puerto Calero de GP 42' tiene un nexo de unión con la provincia de Castellón muy importante, ya que el barco fue construido en 2007 en el astillero que tiene Ximo López situado en la localidad de Burriana, con lo que vuelve para competir en donde le vió nacer ahora hará un año.