El CXG sigue siendo regular pero necesita optimizar sus puestos
El CXG sigue sin obtener buenos resultados en el difícil AUDI MedCup Circuit, luchando cada día por encontrar la mejor optimización del barco que les proporcione mayor velocidad.
La tripulación de Vicente Tirado analiza cada tarde los rangos de viento y las velas usadas, así como el trimado de aparejos, buscando los mejores resultados. Por encima de los 10 nudos el CXG coge velocidad, aunque les cuesta arrancar, de ahí su esfuerzo por encontrar el mejor lugar en las salidas, para tomar el bordo en progresión.
Hoy el día fue bueno, hablando en términos de navegación, con unas condiciones de mar y viento excepcionales. Entró el Embat previsto y portó entre 10 y 12 nudos que fueron un regalo para las tripulaciones. El CXG patroneado por Roberto Bermúdez de Castro realizó dos buenas salidas en las dos primeras mangas del día de hoy, y una tercera en la que se quedó fuera del recorrido entre Comité y visor, lo mismo que le pasó a otros barcos como Bribón y Mutua Madrileña, en un embudo apretado donde ya no cabía un alfiler.
El mejor Transpac de hoy ha vuelto a ser el Mean Machine, de Peter de Ridder, que ha hecho un segundo, un primero y un séptimo. El TP 52 monaguesco lidera la general de Breitling, en Mallorca. Matador, de Guillermo Parada, es segundo, firmando un noveno, un séptimo y un primero, en esta segunda jornada. La tercera plaza la ocupa el Quantum, de Terry Hutchinson, que hoy hizo un octavo, y dos segundos.
El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA entro décimo, en la primera, noveno en la segunda, y decimotercero en la última manga del día.
La anécdota de la jornada fue la noticia alegre de la paternidad de Federico Armeñanzas, Trimer de Mayor del CXG, siendo desembarcado antes de la tercera prueba, para acudir al hospital donde se encontraba ingresada su mujer. La felicidad de Armeñanzas se une a la de Vicente Tirado, que el lunes fue abuelo de dos gemelas, mientras navegaba en la regata de entrenamiento oficial de la Breitling.
Mañana el Comité tiene previsto realizar la regata costera, una prueba con puntuación doble que todos los barcos tienen siempre en cuenta por ser decisiva a la hora de posicionarse en la general de cada regata. La salida está prevista a las 13.00 horas y la previsión del Comité es la de realizar las 35 millas programadas, primero con un recorrido al viento, unido al costero entre la isla del Sech y el Arenal.