El Bribon se mantiene con la plata del Audi MedCup despues de un dia complicado
Si la regata de entrenamiento prometía, lo de hoy no tiene nombre. La jornada inaugural de la última y definitiva cita del Circuito Audi MedCup, el Trofeo de Portugal, ha sido de locos. Tras un largo aplazamiento a causa de la inestabilidad del viento, el Comité podía dar la salida a un total de tres mangas y la embarcación española “Bribón” de José Cusí se mantiene con la plata del prestigioso circuito.
Ya en la primera manga del día, recital del “Bribón” de José Cusí. La embarcación española se mostró imbatible de principio a fin y casi sin problemas se hacía con el triunfo de la prueba inaugural del Trofeo de Portugal. Tras el barco de José Cusí se colocaba el “Audi”, mientras que el bronce fue a parar a manos de otros españoles, los del “Tau Cerámica Andalucía”.
Después, dos salidas más que dieron lugar a dos de las mangas más complicadas que se recuerdan. Las rachas y los pozos de viento se convirtieron en el quebradero de cabeza para la flota de TP52, sin duda, una de las más profesionalizadas. Así, en la segunda manga del día el triunfo fue para los rusos del “Sinergy”, mientras que en la última salieron victoriosos los del “Quantum”. Por su parte, el “Bribón” sufría en estas dos mangas y se marcaba un 11ª y un 12ª; parciales que lo colocan en la novena plaza de la general de Portimao a diez puntos del podio. El Trofeo de Portugal todavía acaba de empezar, y el “Bribón” promete dar mucha guerra.
Respecto a la general del Circuito Audi Med Cup, Hutchinson se coloca un día más líder indiscutible, seguido de un “Bribón” que se niega a ceder su plata a los del “Artemis”.