El Bribon a por el liderazgo del circuito
La flota de TP52 que se encuentra en el Golfo de Cagliari disputando el Trofeo Audi Región de Cerdeña, tercera prueba puntuable del Circuito Audi Med Cup, ha navegado hoy al límite. Vientos de 25 nudos con rachas de hasta 30 han marcado la pauta en una jornada en la que el “Bribón” de José Cusí se mantiene un día más en la segunda posición de la general de este Circuito que reúne a la élite de la vela.
A primera hora del día el Comité anunciaba que tenía previsto disputar tres pruebas gracias al Mistral de 20 nudos que soplaba en Cerdeña. Con estas condiciones la flota salía al agua a disputar la primera manga de la jornada. Poco a poco el viento empezó a subir de intensidad, llegando a registrarse rachas de hasta 30 nudos. Ante esta situación el Comité decidía anular el resto de pruebas.
No fue fácil navegar hoy en Cerdeña, donde sobrevivir se convirtió en el principal objetivo. Tras una salida puntual, el “Bribón” era sexto en la barlovento, mientras que en la flota comenzaban los primeros problemas. La jornada prometía ser dura.
A partir de ahí, espectacular empopada en la que el “Bribón”, que navega bajo las grímpolas del R.C.N de Barcelona y el R.C.N de Sanxenxo, mantuvo su sexta posición. Comenzaba una ceñida en la que “Artemis” se convertiría en el líder de la flota.
Era el turno de la última popa y tras la retirada del “CXG Caixa Galicia” un espectacular “Bribón” se hacía finalmente con el sexto puesto de una de las regatas más complicadas del Circuito Audi Med Cup.
La embarcación española de José Cusí se mantiene con la plata provisional de este prestigioso circuito, mientras que los norteamericanos del “Quantum” se colocan un día más como líderes, pero eso sí: con una diferencia de tan sólo 1,2 puntos. Así el “Bribón” se coloca como el primer español clasificado en esta prestigiosa cita internacional.