EL PIX 1 da la sorpresa en Trofeo Tabarca al colocarse líder en la general provisiona
El Bribón–Movistar es segundo a un punto del primero, mientras que el alicantino Orange 1 es tercero a nueve
Viento inestable y rolón que ha permitido completar tres pruebas en la jornada inaugural en aguas alicantinas
No ha podido haber más emoción en la primera jornada del Trofeo Tabarca-Ciudad de Alicante que se celebras en aguas del Real Club de Regatas de Alicante y en la que el ‘debutante’ en regatas de alto nivel, el PIX 1 de Oriol Bou ha logrado situarse líder en la general provisional, por delante de alguno de los grandes favoritos, como el Bribón-Movistar de Marc de Antonio, quien defiende el título en Alicante y que hoy sólo ha podido concluir en la segunda plaza, aunque la diferencia con el barco de Bou es de un solo punto. Por detrás y en la tercera plaza tenemos al alicantino Orange 1 de Raúl Benito y Robín Imaz, aunque se encuentra a mucha distancia del líder, nueve puntos.
El Bribón-Movistar arrancaba el Tabarca muy fuerte, con ganas de poner tierra por medio para revalidar el título conseguido en 2008. Objetivo cumplido en la primera prueba, cuya ventaja obtenida frente a sus directos rivales fue abrumadora, mientras que los ‘favoritos’ no acertaban y sólo el Mundo Marino de Alvaro de Haro, con Yago Lange a la caña supo estar a la altura, aunque firmaba un cuarto puesto.
En la segunda prueba las cosas cambiaron, y mucho, siendo el PIX 1 de Oriol Bou quien tomaba los mandos de la flota, adjudicándose las dos siguientes pruebas de manera brillante, mientras que el barco de Marc de Antonio sólo podía ser segundo en ambas mangas. El Mundo Marino, por su parte fue a menos y en las dos siguientes bajaba a los puestos octavo y decimotercero. Orange 1 aguantaba arriba, aunque y tras firmar su segundo tercer puesto, en la tercera manga bajaba hasta la séptima plaza. El resto de la flota tampoco estuvo acertada, caso del ICSA Recursos Humanos, con un fuera de línea en la primera prueba que le condicionó mucho. En las dos siguientes tuvieron una de cal y una de arena. Lo positivo, el quinto puesto en la tercera.
El Recrea 4 de Nacho Quero, otro de los que puede estar en el podio, tampoco tuvo su día, siendo su mejor resultado un tercero en la tercera prueba. Pons y Jabato, por su parte, mantuvieron el tipo en las tres mangas, con unos resultados que les permite ocupar la cuarta y quinta plaza, respectivamente. El Fisio Lledó ha sido otra de las gratas sorpresas del día, con la sexta plaza al concluir el día con un sexto.
Jornada marcada por un viento inestable, con varios cambios de recorrido, aunque su intensidad fue subiendo, llegando a los diez nudos. Unas condiciones que han propiciado que sólo se pudiesen completar tres pruebas, obligando a la flota a estar mucho más atenta a los roles y buscando las zonas más limpias en el campo de regatas.