CxG remonta una prueba costera que se le complicó en el tramo largo
El CxG ha bajado dos puestos en la general del Trofeo Región de Murcia, la 5ª regata oficial del AUDI MedCup Circuit, debido a su actuación regular en la prueba costera disputada hoy en Cartagena, que ha puntuado doble. De la sexta plaza de ayer miércoles, a la octava de hoy jueves, producto del décimo tercer puesto del primer tramo, y el séptimo del segundo.
Con tan sólo unos minutos de retraso se dio la salida a la esperada prueba de cuantas se celebran a lo largo de cada regata, la costera, un recorrido por el litoral de Cartagena de 33 millas, que los barcos han cubierto en poco menos de cuatro horas. Buena salida del CXG que fue subiendo en ceñida hasta el primer paso con el grupo de cabeza. El Bribón, de SM El REY Don Juan Carlos y Dean Barker, tuvo una destacada participación aunque después se convertiría en el protagonista de la jornada, al quedarse enganchada, en lo alto del palo, la driza del spinnaker. Gracias a la ventaja adquirida en esta primera popa y a la destreza de su caña y de su táctico, recuperaron la cabeza de la flota.
Pero sin duda alguna, el espectáculo deportivo y la lucha por la titularidad de la costera la mantuvieron un selecto grupo de cabeza entre los que se encontraban Matador, de Guillermo Parada, Platoon, de Jochen Schümann, y Mutua Madrileña, de Vasco Vascotto, que entrarían por este orden en el propio puerto de Cartagena, con gran expectación de público.
El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA tuvo problemas con sus aparejos, que se desmontaban con el fuerte oleaje del tramo largo, y que les hizo perder posiciones, tal vez cautos al ver que otras embarcaciones comenzaban a romper sus spinnakers. En este sentido se manifestaba Vicente Tirado, armador del Transpac gallego, “hemos tenido problemas con los aparejos debido al oleaje. Esta situación nos ha hecho perder puestos, los que habíamos ganado con la buena salida que hicimos. Después ha llegado la remontada, y hemos recuperado 7 posiciones, hasta finalizar séptimos”.
La cabeza de la general sigue muy apretada, con nuevo líder, donde el Mutua Madrileña vuelve a recuperar el podio, mantenido ayer tan sólo por unas horas, al progresar la protesta que Bribón hizo sobre Artemis, y ganarla. El barco del italiano está con 19 puntos, Matador con 22 y Bribón con 24.
Mañana vuelve las pruebas técnicas