CxG finaliza séptimo en la 5ª cita del AUDI MedCup
CxG finalizó séptimo en el Trofeo Región de Murcia, la que hasta hoy sábado fue la 5ª cita del AUDI MedCup Circuit.
Cartagena acogió desde el pasado lunes día 25 de agosto el encuentro con la vela de alto nivel, la mayor regata en flota del mundo que protagonizan los Transpac 52. El CXG, patroneado por el gallego Roberto Bermúdez de Castro, fue el segundo mejor clasificado durante la pasada temporada. Prueba de ello, es que Equipo de Regatas y Patrón, acaban de ser distinguidos como los mejores en sus categorías, en los prestigiosos Premios Nacionales de Vela Terras Gauda, que concede el Monte Real Club de Yates de Bayona, gracias a los excelentes resultados cosechados.
Sin embargo, la actual temporada se presentó complicada, con mayor nivel de competición en todos los barcos, y con cambios considerables en la tripulación que mermó la compenetración que Vicente Tirado, su armador, había conseguido hasta entonces.
El Trofeo Región de Murcia ha sido el punto de encuentro con sigo mismos, mejorando en su navegación. “Nos hemos visto cómodos. Hemos estado siempre en el grupo de cabeza, aunque a veces después no acertáramos en la ejecución final. Sólo la prueba costera fue la que más cuesta arriba se nos puso”, comentaba Tirado.
La última jornada comenzaba con aplazamiento en el agua. Entorno a las 13 horas el Comité arrió la bandera que marcaba la espera. Hubo viento, ligero, pero lo suficiente para que se disputaran dos mangas. La primera fue ganada por El Desafío Español. El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA fue tercero. En la segunda el Bribón cerraba una excelente regata en Cartagena ganando prueba y Trofeo. El CXG fue séptimo en esta última manga.
Con estos resultados Bribón, de SM EL REY y Dean Barker, recortan puntos sobre el líder del circuito, el Quantum. El segundo puesto fue para Matador, de Guillermo Parada, y el tercero para El Desafío, de Paul Cayard.
El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA será transportado hasta Portimao, para disputar la última cita del Circuito. Hasta Portugal, el TP 52 llegará navegando, y será hacia mediados del próximo mes de septiembre, cuando se vislumbre el verdadero ganador.